Ramis consigue darle la vuelta a la tortilla en el Albacete Balompié

/Hugo Piña/

Le ha costado al técnico Luis Miguel Ramis pero los registros ya están aquí. El trayecto ha sido más largo de lo previsto, si bien sus esquemas defensivos ya están vertiendo unos registros que inducen a pensar en que la defensa manchega va tomando, paulatinamente un cariz ‘rocoso’ y casi ‘inexpugnable’. 

En los cinco últimos partidos de LaLiga 123, el Albacete Balompié ha conseguido sumar tres victorias y dos empates, anulando las derrotas y salvaguardando un meritorio inicio de temporada en el que el plantel del equipo blanco se ha erigido como quinto clasificado, ofreciéndose así como una alternativa clara y fiable con el grupo de cuatro que lidera la división de plata y que está conformado por Alcorcón, Málaga, Deportivo y Granada.

Los problemas defensivos de comienzo de curso, donde incluso se citó a una posible histeria colectiva en los balones parados han dado paso a una guarnecida zona defensiva con la que Luis Miguel Ramis Monfort se siente más seguro que nunca. La fortaleza en el centro del campo y la veteranía en la zaga son puntos clave de una línea que se completa con dos potentes carriles. Todo ello, en colaboración con la solidaridad del equipo al completo están haciendo que el Alba obtenga unos inmejorables registros en lo que a goles encajados se refiere. 

2 goles en contra llevan en el Albacete en los cinco últimos partidos, mientras que Alcorcón (la gran revelación hasta la fecha) y el Deportivo de La Coruña llevan 3 encajados en la misma franja de tiempo. Estos tres equipos son ahora mismo los únicos a destacar en defensa, pues su cantidad de goles encajados dista, y mucho, de la del resto de equipos de Segunda. 

Gentiletti, una de las claves

Con el de Godekën el Albacete no ha sufrido en su retaguardia. La llegada del zaguero argentino en las últimas semanas ha amalgamado una línea de cuatro con la que Ramis ya no tiene ni tan siquiera capacidad de cambio. La presencia del futbolista ex de la Lazio y del Genoa italianos ha refrendado una brillante sintonía en lo que a situaciones defensivas se refiere.

La solvencia del argentino se combina con un marcado carácter veterano con los que aleja cualquier tipo de sintomatología negativa. Su buen hacer junto al madrileño Arroyo en el eje o su gran disposición en el carril con el charrúa Olivera están matizando a una brillante línea de cuatro con la que el Alba no encaja goles. Y es que, desde la aparición de Gentiletti, el Alba no ha encajado tanto alguno. Gentiletti debutó contra el Extremadura, haciéndolo en el 90’ de partido y sin tiempo para más. Desde entonces, Ramis confió en él como titular: Nàstic, Tenerife y Lugo. Tres partidos y cero goles en contra que dictan una ‘sentencia’ muy favorable tanto para el defensa como para el Alba.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba