“Rabia acumulada” en el equipo femenino del Albacete Balompié para medirse al Valencia

/Hugo Piña/

El preparador del equipo femenino del Albacete Balompié, Carlos del Valle, compareció este martes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Tras la derrota del pasado sábado ante el Betis y con el peor registro defensivo de Primera División, las chicas de Del Valle disputarán este miércoles una nueva cita liguera ante el Valencia femenino. Será en la ciudad deportiva che donde se midan a partir de las 18.30 horas en lo que será la décima jornada.

“Nos viene bien jugar tan rápido. No conseguimos el resultado esperado ante el Betis, y tres días después tenemos otra oportunidad. Nos vendrá bien, tenemos rabia acumulada del otro día y nos puede venir bien”, agregaba en primer término el entrenador albaceteño.

Preguntado por el problema defensivo de las albaceteñas, espetaba del Valle que “los fallos defensivos nos condenan. Siempre hablamos de lo mismo, concedemos mucho atrás y no podemos poner paños de agua caliente. Soy el principal culpable, tenemos que ser más competitivos. Nos exponemos a ello y lo asumo con la forma de jugar”, decía.

“No medito cambiar la forma de jugar, no podemos salir locos. Nos hemos enfrentado a los de arriba, somos uno de los equipos que más goles anota. Me gusta que mi equipo sea valiente, pero tenemos que dominar otras facetas. No es un problema de sistema, creo que es un problema de mentalidad. Tenemos que ponernos a competir como en San Sebastián”, aludía.

Cuestionado ya por el partido entresemana que les llevará hasta Valencia (miércoles a las 18.30 horas), remarcaba Carlos que “la clasificación a estas alturas es engañosa, el Valencia es un equipazo con jugadoras internacionales. No es de nuestra liga, aunque no están teniendo un gran inicio. Será un partido muy parecido al que hemos jugado contra la Real o el Betis. Veremos el nivel real de nuestras chicas en Valencia. Vamos a jugar de tú a tú a un gran equipo”, apuntaba.

“Lo de Paula marcó el devenir del partido. A raíz de su lesión nos asustamos todos, estamos preocupados por ella, pero a día de hoy no podemos decir más. Hasta que los doctores nos digan, no podemos decir nada. Ojalá y que Pauleta no tenga nada grave”, aludía sobre la jugadora que conocerá en las próximas horas el alcance real de su lesión producida ante las verdiblancas.

En último término, apuntó el técnico manchego a los medios que “Leles también salió tocada del partido ante el Betis, tiene un esguince. Los médicos tienen que analizarla junto a Tomo. Tenemos una gran plantilla y quizá ahora sea el momento de esas chicas que no están disponiendo de minutos”, concluyó Del Valle en lo que fue la previa del duelo liguero ante el Valencia CF.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba