Home » Justicia » Puede entrar en prisión acusado de conducir drogado y provocar la muerte de otra persona tras chocar contra él en Lezuza

Puede entrar en prisión acusado de conducir drogado y provocar la muerte de otra persona tras chocar contra él en Lezuza

TOyota

Un hombre se enfrenta por un presunto delito de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes y un delito de homicidio imprudente a una pena de 4 años de prisión, así como la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por seis años. 

Además, a petición del fiscal el acusado y por él la compañía aseguradora indemnizarán a las dos hijas del fallecido en 25.000 euros y a los cinco hermanos del fallecido en 15.000 euros a cada uno de ellos por perjuicio personal. De igual manera, indemnizarán en 2.686,20 euros por los gastos de estancia en el taller del vehículo del fallecido y en 4.548,45 euros por los gastos funerarios abonados. 

albaluz

El juicio se desarrollará el próximo jueves, 22 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala que el 29 de enero de 2016, sobre las 07:45 horas, el acusado conducía una furgoneta, propiedad de otra persona, por el carril derecho sentido descendente de la carretera AB-608 a la altura del término municipal de Lezuza, circulando de forma peligrosa para la seguridad vial “como consecuencia de la ingesta previa de estupefacientes, así como a una velocidad excesiva, hasta el punto de perder el control del vehículo a la altura del punto kilométrico 5.840 de la referida vía», llegando a invadir el carril izquierdo por el que circulaba «correctamente otro vehículo contra el que impactó frontalmente» el acusado.

Como consecuencia de dicha colisión la víctima, de 75 años, falleció en el momento, estaba viudo y tenía dos hijas mayores de edad. 

El acusado, según explica el escrito del fiscal, presentaba síntomas «de hallarse influenciado por la ingesta previa de sustancias tóxicas». 

La cita de acusado con la Justicia tendrá lugar este jueves, 22 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.