Piden al alcalde de Villarrobledo que “priorice el arreglo de las calles”

La concejal popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Belén Torres, ha seguido con la “ronda de denuncias” que están haciendo desde el Grupo Municipal Popular, referentes “al mal estado en que se encuentran gran cantidad de calles de la ciudad”.

Belén Torres se ha desplazado a una calle muy concurrida, como es la calle Corredero del Agua, en un lugar en el que “hay un colegio, junto a varios establecimientos hosteleros, al lado de una parada de autobús, siendo además,  el sitio de tránsito hasta una gran avenida del pueblo”.

Torres ha comentado que “por este lugar transitan muchas personas, niños que van al colegio o a la zona de recreo que aquí hay, personas mayores con poca movilidad que cogen el autobús, coches que van hacia las afueras del pueblo, y que corren el riesgo de sufrir algún accidente, teniendo que soportar esta situación de  abandono al que tiene sometido el alcalde socialista  a nuestra ciudad”.

“El objetivo de esta rueda de prensa –ha dicho Belén Torres- es que, debido al mal estado en que se encuentran las calles de Villarrobledo, se vea en qué situación estamos, además de insistirle en que priorice el arreglo de las calles de nuestro pueblo, no sólo por el valor estético, sino principalmente  por las incomodidades que está ocasionando a los ciudadanos de Villarrobledo”.

ò

Desde el PP, Torres lamenta que “los ciudadanos no merecemos esto, y estamos llegando a situaciones de accidentes, de secuelas, de reclamaciones y denuncias que se están haciendo, teniendo en nuestro poder alguna sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Albacete, que condena al Ayuntamiento de Villarrobledo por las lesiones sufridas debido al mal estado en que se encuentran nuestras vías públicas; concretamente, ese accidente tuvo lugar en este sitio, y la sentencia condena al Ayuntamiento a pagar más de 5.000 euros además de intereses y costas,  a la persona afectada”.

Ha añadido Torres que “hay muchas personas  que nos hacen llegar partes médicos y denuncias ante la Policía Local  derivados de las lesiones, de esguinces, de caídas, de hematomas, que están sufriendo los ciudadanos de Villarrobledo a consecuencia del lamentable estado de las calles,  debido a la dejadez y a la desidia del alcalde socialista”.

Ha terminado Belén Torres diciéndole a Alberto González que “priorice en el arreglo de las calles, que estos planes que está llevando a cabo, ya llegan tarde, pues los ciudadanos ya están viéndose abocados a denunciar y reclamar por las lesiones que están sufriendo; y le recuerdo que su objetivo y responsabilidad es luchar y trabajar por los ciudadanos de Villarrobledo, que no retrase estas obras para que estén en marcha en plena campaña electoral, e intente evitar más accidentes y sus correspondiente denuncias”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba