Los ‘Scouts’ tomaron Casas de Juan Núñez

El pasado fin de semana 17 y 18 de noviembre, la Federación de Scouts de Castilla-La Mancha celebró en Casas de Juan Núñez (Albacete) un encuentro de participación que reunió a 120 jóvenes scouts de la región.

Por un lado, tuvo lugar el VIII Foro Joven, un espacio de debate que se celebra cada año con jóvenes de entre 18 y 21 años, para reflexionar acerca de temas que les preocupan y establecer unas líneas de trabajo a nivel regional. En esta ocasión, el foro giró en torno a la perspectiva de género en las actividades scouts, la inclusión social y la imagen que los scouts proyectan en la sociedad.

Paralelamente se desarrolló la “Escuela de Otoño”, una actividad formativa sobre gestión de asociaciones, dirigida a las personas responsables, en la que se abrieron tres espacios de trabajo: coordinación/presidencia, secretaría y tesorería.

Por último, en ese mismo espacio, la Federación desarrolló la ya tradicional “Indaba Regional”, un encuentro de jóvenes educadores y educadoras con una parte formativa y otra lúdica y vivencial, en el pudieron formarse acerca de temas tan importantes como las necesidades educativas especiales, el trato con las familias en los grupos scouts o técnicas de motivación.

ASDE-Scouts Castilla-La Mancha es una organización de carácter educativo, independiente, plural y con 100 años de historia. Es además una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de educar en el tiempo libre a niñas, niños y jóvenes para que participen activamente y se comprometan en el trabajo por una sociedad mejor, más justa y solidaria, implicándose en actuaciones tendentes a dejar nuestro entorno en mejores condiciones de cómo lo encontramos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba