Home » Albacete » Los abonados de la Plaza de Toros de Albacete le dan un ‘tirón de orejas’ a Talavante

Los abonados de la Plaza de Toros de Albacete le dan un ‘tirón de orejas’ a Talavante

palazon

Desde el Club Abonados Plaza de Toros de Albacete remiten la carta que han enviado a Alejandro Talavante tras no venir a Albacete a recoger el premio que dicho Club le concedió tras la Feria Taurina de Albacete 2018.

A continuación, les reproducimos de manera íntegra la misiva enviada a Alejandro Talavante por parte del Club Abonados Plaza de Toros de Albacete:

“El Club Abonados Plaza de Toros de Albacete es una Asociación Taurina con 280 afiliados y al igual que otras Asociaciones, creamos los Trofeos con mucha ilusión y para darle continuidad durante los meses de invierno a este mundillo taurino, que tan decaído está, por culpa de todos, en los últimos años”, argumentan.

boletín

“Nuestra Asociación, con mucho esfuerzo económico otorga cuatro Trofeos de Feria: Al mejor toreo al natural; Al toro más completo; Al mejor novillero; Al mejor novillero sin caballos de la temporada de las escuelas de Albacete, y hemos creado un nuevo Trofeo, a nivel nacional, a los Valores de la Tauromaquia, denominado ‘Dámaso González'”, explican.

“En noviembre de todos los años realizamos la entrega de los mismos, en un gran evento con proyección de videos, banda de música y cena incluida, al cual asistimos afiliados al Club, Autoridades, medios de difusión, invitados y por supuesto los premiados con estos Trofeos”, indican.

“El pasado 17 de septiembre se fallaron los premios, y comunicamos por carta el resultado a los ganadores. Al ser Ud. (Alejandro Talavante) el ganador del Trofeo al mejor toreo al natural, recibió nuestra carta y seguidamente se puso en contacto con nosotros Dª Olga Adeva (su secretaria de Relaciones Públicas), comunicándonos que sería imposible en esas fechas recoger el mencionado Trofeo. Desde el Club Abonados Plaza de Toros de Albacete no queremos inmiscuirnos en sus decisiones, “faltaría más”, pero si expresar nuestro punto de vista”, aducen.

“En el mundo del toro ya tenemos muchos detractores dentro y fuera de él y poco a poco vemos como mengua la asistencia a los cosos taurinos, por lo que necesita un cambio profundo en su estructura. Los aficionados, somos los únicos que pagamos para que se realicen corridas de toros y gracias a ellas, existen los empresarios, ganaderos, toreros,  etc. y una de nuestras ilusiones, “que para eso creamos los Trofeos”,  es compartir con los Premiados estos triunfos, si al final esto tampoco puede ser, acabaremos todos como en el Rosario de la Aurora y creemos que los más perjudicados serían los profesionales. Bajo nuestro punto de vista, les pedimos que reflexionen todos y sobre todo las ‘Figuras’ en bien de la Fiesta”, manifiestan al mismo tiempo que finalizan pidiendo perdón por  “nuestro atrevimiento,  pero lo único que deseamos es que este mundillo no llegue a su fin”, concluyen.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.