Llega a juicio el caso de un hombre que salió a defender a una mujer en Albacete

Un hombre se enfrenta a tres años de prisión acusado de un presunto delito de lesiones por el que el fiscal además pide para el acusado en concepto de responsabilidad civil 2.525 euros como indemnización por los daños y perjuicios ocasionados al lesionado. 

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este jueves, 22 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala que, sobre las 22:55 horas del 20 de marzo de 2016, un hombre desde el balcón de su casa ubicado en la ciudad de Albacete vio al acusado “discutir agriamente con una mujer” en la intersección de las calles Granada y Roa Erostarbe, desde donde también vio a un joven -el denunciante- quien encontrándose en el interior de un bar próximo salió a la calle para comprobar qué estaba sucediendo y si, en su caso, la chica necesitaba ayuda “el discurso del acusado así se lo hizo pensar, ya que el hombre le decía a la mujer “puta, hija de puta, eres una mierda”- y, además, “la empujaba y la retenía cuando quería apartarse de él”.

El joven consideró, según el escrito de la Fiscalía, que la chica era “objeto de un ataque machista” y el vecino asomado al balcón gritó que “iba a llamar a la Policía”, momento en el que el acusado se acercó al joven y tras preguntarle “hijo de puta, ¿has sido tú el que ha dicho eso? Y utilizando un sacacorchos que llevaba en la mano, le asestó dos fuertes manotazos en la cara”. Como consecuencia de las lesiones, detalla Fiscalía, al lesionado le quedó una cicatriz en las heridas.  

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este jueves, 22 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba