Las aficiones del Elche y el Albacete Balompié rendirán un sentido homenaje a Pelayo Novo

/Hugo Piña/

El próximo domingo se darán cita en el Martínez Valero dos equipos con historias -recientes- paralelas. Dos históricos del fútbol de plata, dos rivales que han sufrido el ‘pozo’ de la Segunda B de manera reciente y también dos clubes en los que militó Pelayo Novo. Y, en referencia al jugador asturiano, las aficiones ilicitanas y albaceteñas tienen previsto realizarle a Pelayo un sentido homenaje. Al menos, esas son las previsiones a falta de unos días para la disputa del encuentro liguero del próximo domingo a las seis de la tarde.

Pelayo, quien se sigue recuperando de sus lesiones ya en casa, está previsto sea homenajeado por tanto por la afición del Elche, pero sobre todo por la del Alba, que en más de 1.500 aficionados se prevé se desplacen hasta el Martínez Valero. La gran dinámica de resultados, la ilusión generada con el equipo y la cercanía entre ambas ciudades está haciendo que desde la hinchada manchega se prepare una ‘invasión’ al coliseo franjiverde como no se recuerda.

Inicialmente el homenaje a Pelayo Novo en Elche iba a constar de un aplauso en el minuto ocho de partido y el despliegue de una pancarta. Las peñas del Elche incluso así lo trasladaron, aunque finalmente, y en colaboración con las peñas del Albacete, el homenaje al asturiano quedará en un sentido minuto de reconocimiento. El elegido es el minuto 8 en el Martínez Valero, mientras que en el partido de vuelta que se deberá celebrar en el Carlos Belmonte el minuto escogido para tal efecto será el 18. Las aficiones de uno y otro equipo no quieren olvidarse de Pelayo en lo que a buen seguro será una ‘fiesta del fútbol’ en la que se espera la mejor entrada en lo que va de temporada del Martínez Valero de Elche.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba