La revolución tecnológica llega a los colegios de la provincia de Albacete

El Plan de Modernización Educativa de la Formación Profesional y las Tecnologías de la Información (TIC)  aprobado hoy en Consejo de Gobierno supondrá una inversión en la provincia de Albacete de 2,7 millones de euros, en los dos próximos años, con 3.771 portátiles, 350 tabletas, 247 paneles interactivos, o 120 PC de sobremesa, entre otros.

Así lo ha indicado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la visita al Centro Rural Agrupado (CRA), “Camino de Aníbal”, en el término municipal de Lezuza, donde ha explicado que la previsión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte es comenzar estas dotaciones el próximo mes de enero, y continuar a lo largo de todo el año 2019, hasta completarlas.

Para este curso 2018-2019 se dotará con un aula de diez portátiles a cada centro, más una de 16 a los que impartan ciclos de Formación Profesional relacionados con la rama de Informática, un PC de sobremesa para los centros de Secundaria, un panel interactivo por centro, y el material informático avanzado para los ciclos formativos de Informática.

Ruiz Santos ha apuntado que el presupuesto para 2019 alcanzará los 1,3 millones de euros, al incorporar portátiles básicos y avanzados en FP, y de otros 1,3 millones para 2020, y ha matizado la importancia de la cofinanciación a través del Fondo de Desarrollo Regional FEDER, así como la actualización de metodologías de enseñanza-aprendizaje, tanto en los centros que imparten enseñanzas de Formación Profesional como en el resto.

El delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha informado de este Plan de Modernización en las aulas junto al alcalde de Lezuza, Alfonso Avendaño, trasladando por otro lado, que el proyecto de mejoras de accesibilidad y eficiencia energética del Centro Rural Agrupado (CRA) “Camino de Aníbal” ha obtenido una subvención de 28.800 euros a través de la línea de las Inversiones Territoriales Integradas (ITI) para infraestructuras educativas.

Avendaño también ha remarcado que esta ayudas ITI también se destinarán a un taller de día destinado a personas con discapacidad y para el aula de la escuela infantil.

Ayuda extraordinaria para las VI Jornadas de Recreación Histórica de Lezuza

Además ha informado, Ruiz Santos, durante una reunión de trabajo previa que ha mantenido con el primer edil del Consistorio, de la autorización de una ayuda extraordinaria concedida directamente por Presidencia de la Junta de Comunidades, que asciende a 4.000 euros, en concepto de colaboración pública con la celebración de la VI Jornada de Recreación Histórica Íberorromana de Libisosa.

 “Estas actividades se han convertido en las últimas ediciones en una referencia de promoción del turismo y puesta en valor de los recursos patrimoniales  de este enclave arqueológico, unido a otros atractivos turísticos de Lezuza y la comarca de la Sierra de Alcaraz”, ha asegurado el delegado provincial de la Junta, insistiendo en la importancia que tiene Libisosa para el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba