Vecinos de Caudete se formarán en mantenimiento y montaje de equipos mecánicos industriales gracias a la Junta

El Gobierno regional ha aprobado a través de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, un curso de Formación Profesional para el Empleo en el Instituto de Educación Secundara “Pintor Rafael Requena”, en colaboración con el Ayuntamiento de Caudete y a petición de la empresa Vidrala (Crisnova), especializado en mantenimiento y montaje de equipos mecánicos industriales, con más de 40.000 euros de presupuesto, nivel de acceso 2 y 590 horas de formación.

Así lo ha anunciado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, añadiendo que este curso viene a complementar otras apuestas formativas realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, como la implantación de un nuevo ciclo de FP Dual de Grado Superior, en el presente curso 2018-2019, en Mecatrónica Industrial, único en toda la Comunidad Autónoma.

El representante del Ejecutivo de presidente Emiliano García-Page ha asistido hoy, al acto de entrega de certificados de profesionalidad para los 10 alumnos del Taller de empleo “Soldadura Caudete IX”, especializado en Soldadura Oxigas y Soldadura Mig-Mac, con un nivel 2, y que ha contado con más de 97.000 euros de subvención.

Ruiz Santos que ha estado acompañado en esta clausura por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; el alcalde de Caudete, Moisés López,  y la concejala de Empleo del Consistorio, María del Mar Requena, ha apuntado que el Gobierno regional ha invertido más de 1 millón de euros para beneficiar a 240 trabajadores de Caudete, gracias al Plan Extraordinario y el Programa Garantía + 55, con el que se han presupuestado de forma conjunta 474.000 euros para 106 trabajadores; y con la formación por el empleo con 554.000 euros en ayudas públicas para 134 trabajadores recualificados.

Por su parte, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha felicitado a los alumnos y alumnas, y a la dirección del Taller de Empleo que hoy finaliza, por lograr el nivel 2 de profesionalidad, y realizar el objetivo de construir una pasarela en el puente del camino del cementerio.

El último taller de empleo se había realizado hace dos años, ha recordado Merino, también de soldadura para 12 alumnos y 110.466 euros, o un Programa de Formación Plus con 4 proyectos desarrollados de 2 entidades; Llorens Esteve y Meser Center Formación, ofreciendo conocimientos y prácticas a 60 trabajadores.

Durante su intervención, Merino ha declarado que “estas acciones de formación dual vienen a mejorar la empleabilidad de los trabajadores tanto desempleados como ocupados” y ha resaltado su importancia al realizar obras y servicios de utilidad pública o interés social, y fomentar la inserción laboral por cuenta ajena, o con la creación de un proyecto empresarial o autoempleo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba