Un divertido teatro musical a beneficio de los enfermos de alzheimer de Albacete

/Sandra Manzanares/

El Teatro de la Paz de la capital albaceteña acogerá el 28 de noviembre una obra de teatro musical, que bajo el titulo ‘Sister Act, Divina Comedia’, hará disfrutar a los albaceteños de una divertida y solidaria tarde de miércoles. El donativo es de ocho euros y la entrada puede recogerse en la sede de  la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles en Albacete, también una hora antes de la función en taquilla. Además, existe fila cero.

Organizado por la Asociación de Familiares enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Albacete, AFA; el evento servirá como marco de la obra ‘Sister Act, Divina Comedia’, representada por la Escuela Municipal Constantino Romero de Chinchilla. Los beneficios, de ocho euros por entrada, serán destinados a AFA, en cuya sede, sita en la calle Ebro, número 14, se pueden adquirr. Para más información, el teléfono de contacto es el siguiente: 967/50-05-45. 

¿Qué es Afa?

Afa Albacete es una asociación benéfico asistencial sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior, cuyo fin último es intentar ofrecer una mejor calidad de vida, tanto al enfermo como a los familiares.

Por ello, desde un principio, aconsejan asumir la enfermedad, planificar y organizar los cuidados del enfermo, y solicitar toda la ayuda posible, con el fin de evitar que la familia se convierta en el gran paciente de la enfermedad. Del mal de Alzheimer se dice que es una enfermedad de la familia puesto que el cuidado de la persona enferma implica tal esfuerzo y sacrificio por parte de los familiares que difícilmente puede superarse sin la aparición de multitud de problemas. 

¿Qué es el alzheimer? 

El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se produce por un depósito anormal de las proteínas en el cerebro, que hace que se mueran las neuronas, dando lugar a los síntomas que presentan los pacientes, y produciéndose un deterioro a nivel cerebral que provoca deterioro cognitivo.

Para conocer un poco más sobre la enfermedad y la labor de Afa, les dejamos el siguiente artículo:

VÍDEO | Alzheimer, luchando contra el olvido

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba