Será juzgado en Albacete acusado de robar joyas en la casa en la que trabajaba

Un hombre se enfrenta por un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada a una pena, a petición del fiscal, de 4 años de prisión y a una indemnización de 1.998,3 euros por el importe de las joyas sustraídas.

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este miércoles, 21 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.

El escrito del fiscal señala que el acusado estuvo trabajando entre diciembre de 2013 y mayo de 2014 para una mujer, ayudándole en el cuidado de su hijo. Durante ese periodo de tiempo el acusado “tenía acceso a la casa en Albacete”, y además acompañaba al hijo de la dueña de la vivienda “el cual siempre llevaba una llave en la mochila, llave de la que el acusado hizo una copia sin el permiso de la mujer”.

Sigue relatando el escrito del fiscal que en los meses en los que estuvo trabajando en dicha casa el acusado “aprovechaba los momentos en los que sabía que no había nadie para acceder a la misma y sustraer joyas que con posterioridad vendía en establecimientos de compra venta de oro”. Concretamente, relata el fiscal, el acusado “sustrajo una medalla con cadena de oro con inscripciones, dos cruces, dos cadenas de oro, un solitario de oro, una cadena con colgante de oro blanco, un reloj y tres pendientes de oro desparejados”. El día 22 de enero de 2016 el acusado accedió a la vivienda de ésta y “se apoderó de una sortija de oro con piedras rojas, una sortija de oro con piedras de cristal, una sortija de oro con forma de hoja, una sortija de oro enlazada en la parte superior, un juego de pendientes de oro, una pulsera de oro con eslabones, un colgante de oro blanco y 550 euros en efectivo”.

Las joyas sustraídas han sido tasadas en 1.998,3 euros y la perjudicada ha recuperado únicamente unos pendientes que fueron recuperados por la Policía Nacional.

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este miércoles, 21 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba