Los albaceteños podrán alquilar bicicletas eléctricas

/Sandra Manzanares/

Actualmente Albacete carece de servicio de préstamo de bicicletas al estar “paralizado”, aunque ya está preparado para su adjudicación el nuevo contrato, en el que se aumentarán las zonas de estacionamiento de bicicletas, que pasarán de 20 a 32, incorporándose además bicicletas eléctricas.

Así lo avanzaba el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, durante la celebración del VIII Pleno Infantil sobre los Derechos de la Infancia en el que los concejales infantiles han trasladado sus demandas y preocupaciones, entre las que se encontraba la falta de servicio de préstamo de bicicletas en Albacete.

Como apuntábamos, hoy en día la ciudad carece de servicio de préstamo de bicicletas al estar suspendido “por problemas con la entrada en vigor de la Ley de Contratación del Sector Público”, lo que según la concejal de Medio Ambiente y Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, hizo que el Consistorio “se viera obligado” a suspender temporalmente el servicio.

Hace cuatro años el Ayuntamiento de Albacete firmaba el contrato administrativo para la instalación, mantenimiento y gestión en el dominio público local de un sistema automatizado de préstamo de bicicletas, bautizado como ‘Albabici’. Un contrato que pasaba a una nueva sociedad tras la absorción de dicha mercantil, y que debería continuar con la prórroga forzosa de este servicio, que finalizaba el pasado mes de septiembre.

La duración inicial de este contrato estaba prevista por una vigencia de cuatro años, contados a partir de la formalización del contrato correspondiente, si bien dicho contrato podría ser prorrogado año a año, durante dos años más, por mutuo acuerdo de las partes, antes de su finalización. De modo que, tras la absorción de la empresa contratada por el Consistorio de la capital por una nueva sociedad, ha sido la nueva empresa la encargada de las sucesivas actuaciones hasta la terminación de la prórroga forzosa del contrato hasta finalizar la Feria.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba