El IMD incrementa las subvenciones y ayudas a las entidades deportivas de Albacete

El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro ha dado cuenta en la mañana de hoy de los distintos asuntos que se verán para su aprobación en la próxima Junta Rectora del IMD que se celebrará hoy martes 20 de noviembre.

Francisco Navarro ha destacado que este año la convocatoria de ayudas y subvenciones del IMD a entidades deportivas, clubes, escuelas, federaciones o fundaciones de Albacete, asciende a un total de 224.000 euros, divididos en distintos apartados.

En lo referente a convocatoria de subvenciones a clubes, entidades deportivas y fundaciones este año tiene una dotación de 116.000 euros, experimentado un incremento con respecto al año 2017 de en torno a 50.000 euros más.

En cuanto a subvenciones para escuelas deportivas municipales se repartirán entre las que se presenten y cumplan los trámites 62.000 euros.

Las diferentes asociaciones de vecinos recibirán una subvención de 22.000 euros a través del IMD para aquellas que tengan actividades deportivas.

Por último, la inversión de ayudas para deporte y discapacidad asciende a 24.000 euros que serán repartidas entre las asociaciones de Asprona, Amiab y Fecam.

Así el total de todas estas ayudas ascienden a 224.000 euros que supone un 30% más de inversión que en el año 2017, siendo un primer paso importante para seguir ayudando a los clubes deportivos de la ciudad.

Otro de los asuntos que se van a tratar en la Junta rectora del IMD es la aprobación de la celebración de la carrera San Silvestre 2018, con la intención de que el día 5 de diciembre se puedan ir adquiriendo los dorsales, esperando que sea un gran éxito de participación como en años anteriores.

PISTAS DE ATLETISMO

A preguntas de lo periodista sobre la remodelación de las pistas de Atletismo, Francisco Navarro ha informado que ya se ha llevado a cabo una reunión con clubes de atletismo y triatlón de la ciudad a nivel técnico para determinar la concreta obra que hay que ejecutar. Fruto de esa reunión los técnicos ya se encuentran trabajando en las peticiones, sugerencias y observaciones de estos clubes deportivos en cuanto al tipo de obra a ejecutar y las instalaciones deportivas que deben contemplarse.

Francisco Navarro ha señalado que paralelamente a esta obra existen otros puntos de actuación, en concreto el arreglo de la fontanería de los vestuarios en esta instalación que se cifra a un precio en torno a los 70.000 euros, siendo la intención adelantar la ejecución de esta obra antes de la obra de las propias pistas de Atletismo que está prevista para el próximo verano.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba