Page pide elecciones generales en otoño de 2019 para “no trufar” el debate autonómico

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido hoy que las elecciones generales se convoquen en otoño de 2019, después de los comicios autonómicos y municipales, para que “no trufen” el debate a nivel regional y municipal.

García-Page ha expresado este deseo de que las generales no coincidan con las autonómicas y municipales en respuesta a una de las preguntas formuladas tras la conferencia coloquio “ABC. Desayunos autonómicos” que se ha celebrado hoy en Toledo.

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha señalado que al igual que los andaluces quieren tener “elecciones propias” y “que se hable de ellos”, también en Castilla-La Mancha quieren que se hable de “lo que pasó hace cuatro años con María Dolores de Cospedal y de lo que ha pasado en esta legislatura”.

A su modo de ver, es un “derecho democrático” que tienen los gobiernos autonómicos y los municipales y, por tanto, ha indicado que si no se hacen coincidir todos los comicios, para los generales “saltas a otoño” de 2019.

En este sentido, ha agregado que le “cuesta pensar” que se pueda prolongar hasta 2020 la convocatoria de elecciones generales porque eso significaría, si no se aprueban las cuentas generales del Estado, estar dos años sin presupuestos y “eso es más difícil de sostener”, ha aseverado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba