Otro penalti a Zozulia que le roban al Albacete Balompié

/Hugo Piña/

Dará que hablar la acción en la que Roman Zozulia fue clarísimamente derribado por Josete, jugador del Lugo, dentro del área gallega. Corría el minuto cincuenta y cinco de partido cuando, en un balón que llegaba desde la banda, el defensor lucense hacía la típica ‘pantalla’ a un Zozulia que se veía notablemente impedido por los brazos del jugador rival. Sin embargo, ni el árbitro principal, Vicandi Garrido a la sazón, ni su asistente 1 apreciaron que la acción fuera punible y por tanto una de las faltas más claras que se vio en todo el partido.

Incidimos que la acción sobre el killer de Kiev dará que hablar porque no ha sido la primera acción polémica en la que Zozulia se ve inmiscuido. Ya han sido varias las faltas, tanto dentro como fuera del área, en las que casi siempre la ‘suerte’ le ha sido esquiva a un desesperado delantero albacetista. Por cierto, que, tras el rasero arbitral de la temporada pasada con el goleador oriental y el inicio de esta, se advierte a las claras que la acción punible sin señalar que Josete cometió sobre Zozulia en el partido de ayer no será la última, puesto que parece clara la sintonía del colectivo sobre un jugador que, como se ve en las imágenes, es objeto de falta y por ende de un penalti notoriamente claro.

Uno de los pesos pesados dentro del vestuario del Albacete como Jon Erice se refería a la situación generada por los árbitros hacia un Zozulia que, se desprende de las imágenes, eleva su desesperación a cotas muy elevadas. “Lo he hablado con el árbitro al descanso, Zozulia no finge y no le pitan casi ninguna falta”, aseveraba el mediocentro pamplonica sobre una tesitura que viene perjudicando de manera notoria al equipo. Del mismo modo, se sinceraba Erice a la conclusión del partido sobre el asunto, incidiendo que “he hablado con el árbitro y estoy orgulloso de Roman. Le pitan faltas porque hace, pero a él no le pitan casi ninguna”, remarcaba un enfadado Erice con lo que tiene que estar viviendo su compañero de vestuario en La Mancha y que, dicho sea de paso, perjudica al equipo. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba