Home » Liga Globalcaja Benjamín Fútbol 8 » Nace la ‘Liga Globalcaja Fútbol 8’, una apuesta por el deporte base y la educación de valores

Nace la ‘Liga Globalcaja Fútbol 8’, una apuesta por el deporte base y la educación de valores

/Llanos Esmeralda García/ Foto: Víctor Fernández/Vídeo: María Esperanza Panduro/

albaluz

 

Globalcaja en su apuesta por el deporte base y la educación en valores colabora una vez más con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha mediante el patrocinio y la puesta en marcha de la ‘Liga Globalcaja Benjamín Fútbol 8’ en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca. Un proyecto que sirve como vehículo impulsor de la formación integral de los jóvenes ayudándoles a realizar una actividad que aúna valores como el compañerismo, la amistad o la disciplina.

“Nosotros en Globalcaja estamos totalmente volcados en el deporte base y por eso patrocinamos la liga benjamín”, explica a El Digital de Albacete Pedro Palacios, director general de Globalcaja, por dos motivos fundamentales “porque ayuda a los niños en hábitos saludables, el deporte está asociado con esos hábitos, y además desde temprana edad hacen que se enganchen con el deporte y continúen en categorías superiores”. Lo más importante, subraya Palacios, es que para que esos valores tengan sentido se “tiene que empezar desde la primera categoría”. 

La ‘Liga Globalcaja Benjamín Fútbol 8’ reúne este año a cinco grupos en los que participarán 40 equipos de la provincia de Ciudad Real; cuatro grupos con 42 equipos de la provincia de Cuenca y tres grupos en el que participarán 18 equipos de la provincia de Albacete; lo que supone 1.500 deportistas de entre 8 y 10 años en una liga en la que se disputarán casi 400 partidos. Explica Francisco Moreno, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que “todo empezó hace cuatro años en Ciudad Real y a raíz de que hace dos años Globalcaja empezara a participar se ha llevado a otras dos provincias más”, así los niños juegan entre ellos y “los dos mejores equipos de cada provincia participarán en una fase final”. Se trata de que los niños no solo compitan en esta liga sino que se “les enseñe a jugar y a preocuparse del compañero” valores que destaca el director general de Globalcaja “nosotros también compartimos».

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha firma acuerdos con organismos oficiales y entidades privadas para la promoción del fútbol en respuesta a la demanda de la sociedad, y aporta su infraestructura para la organización de las competiciones de una forma reglada y profesional. Los conjuntos de la ‘Liga Globalcaja Benjamín Fútbol 8’ contarán con una equipación patrocinada por Globalcaja, en una competición que se inicia estos días y acaba, con la fase final el próximo mes de junio en Ciudad Real. Y es que esta liga de fútbol es posible gracias a la colaboración entre Globalcaja y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, “surge del buen trabajo que hacen las federaciones”, incide Palacios y de las “buenas relaciones” que tienen con la federaciones por lo que ponen de manifiesto su colaboración “para poner nuestro granito de arena. Detrás de esta iniciativa también hay mucho esfuerzo y mucho trabajo de todos los responsables de las federaciones e instituciones públicas”. Apunta Moreno que “sin Globalcaja, diputaciones y ayuntamientos todo esto no se podría llevar a cabo”, ya que es la Federación de Fútbol la que pone “los medios y se necesita de mucho”.

Se ha ido evolucionando en la organización de esta liga regular benjamín de fútbol-8 traspasando provincias, con miras al futuro y con el objetivo de que los niños entiendan el deporte como forma de desarrollarse en la vida.  “No solo se trata de ganar”, matiza Palacios sino que esta iniciativa sirve para “formar parte de la educación de los niños”, porque insiste Palacios “son el futuro de nuestra tierra, el desarrollo de nuestra tierra y ellos son el futuro de lo que tiene que ser Castilla-La Mancha en los próximos años”. 

Gracias a la ‘Liga Globalcaja Benjamín Fútbol 8’ se puede contemplar el disfrute de los más pequeños practicando su deporte favorito, pensada para que dure muchos años, se inscriban más equipos y sobre todo sea un proyecto educativo. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.