Home » Albacete » Victoria para el Fundación Globalcaja La Roda, farolillo rojo para el Albacete Basket

Victoria para el Fundación Globalcaja La Roda, farolillo rojo para el Albacete Basket

TOyota

/Fotos: Matías Rodríguez/

El derbi provincial disputado este domingo entre La Roda y el conjunto presidido por Miguel Mirasol se ha decantado del lado local por 81-71.

albaluz

Los rodenses saltaron de inicio con un quinteto formado por Suendane Edwards, Gregorio Jesús, Óscar Herrero, José Luis González y Diamil Barro. Por parte del Albacete Basket, los elegidos fueron Pablo Córdoba, Álvaro Picazo, Álvaro Miguel, Tyler Rudolph y Jermaine Van.

El partido se caracterizó por una tremenda igualdad en el cuarto inicial, en el tercero y en el final, decantando la balanza hacia los de La Roda los pequeños detalles acaecidos en el segundo.

Tras el salto inicial, ambos conjuntos demostraron ser conscientes de la importancia de la victoria ya que tanto para uno como para otro, lo que había enfrente era un rival directo por no descender ya que ambos conjuntos llegaban al duelo con 2 victorias y 6 derrotas. Al final del primer cuarto, el marcador reflejaba un 19-20 para el Albacete Basket.

El segundo cuarto fue decisivo, ya que en el balance ataque – defensa el Fundación Globalcaja La Roda fue notablemente superior a los de Albacete y cuando los jugadores encaraban el túnel de vestuarios en el tiempo de descanso, el marcador daba la victoria a La Roda por 43-35 después de un parcial de 24-15 que el Albacete Basket nunca fue capaz de solventar y que fue donde de fraguó su derrota.

Tras el paso por vestuarios las defensas se impusieron a los ataques en el tercer cuarto y tras un parcial de 17-15, el último acto comenzaba con un 60-50 para el Fundación Globalcaja La Roda, distancia que los de Gálvez fueron incapaces de remontar en un cuarto parcial que terminó con un empate a 21 y que dejó el resultado final en el 81-71 inicialmente mencionado.

Tras este partido, El Fundación Globalcaja La Roda suma 3 victorias y 6 derrotas y es octavo en la tabla. El Albacete Basket, por su parte, suma 2 victorias y 7 derrotas y ocupa la última posición de la tabla.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.