Un poeta sin aceras

/Marta López/

Vecinos del Barrio de Imaginalia reivindican mejoras en la calle Poeta Antonio Matea Calderón. Una vía muy transitada por escolares de la zona para acudir diariamente al colegio Giner de los Ríos que no es segura para estos pequeños peatones.

Pedro Hernández, vecino del barrio y padre de alumnos del centro pide que “se construyan aceras en esta calle”, puesto que actualmente peatones y coches tienen que compartir espacio en la calzada, lo que convierte el trayecto al colegio en algo “muy peligroso”. Además, asegura que la alternativa para llegar al centro educativo desde sus casas evitando este trayecto pasaría por “dar la vuelta hasta el semáforo de la Avenida de la Mancha y la Carretea de Madrid”, una opción que “pilla muy lejos a la gente que vive en la zona”.

De modo que ante la necesidad de mejorar la seguridad de este tramo, solicitan al Ayuntamiento de Albacete la construcción de aceras para que los niños y peatones puedan transitar sin problemas por esta calle. Por lo que han trasladado al consistorio de la capital su situación.

Desde el Ayuntamiento de Albacete aseguran explican que el arreglo de la calle Poeta Antonio Matea Calderón “está prevista su remodelación junto con la de la calle Montesa”. Fuentes del consistorio de la capital explican que “se dará continuidad a estas calles para que los niños puedan pasar sin dificultades al colegio”.

Un proyecto enmarcado dentro de la construcción del futuro centro-sociocultural del barrio Cañicas-Imaginalia que contará con cerca de 800 metros cuadrados construidos y una partida de 800.000 euros contemplada en los Presupuestos Municipales de 2018 para su construcción.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba