Ramis, un tipo feliz con medio objetivo ya en el bolsillo

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido a la conclusión del duelo ante el Lugo. El preparador albacetista ha argumentado así ante los medios lo que ha supuesto un nuevo triunfo manchego en un duelo que no se definió hasta el 85’ con el gol de Bela. El buen hacer de sus pupilos está haciendo creer a toda la parroquia manchega, que ve como su equipo, con este triunfo, solidifica su posición en el play off de ascenso.

“Hemos tenido a un equipo enfrente muy serio, hemos tenido que darle continuidad y martillear al rival. No hemos bajado el ritmo y hemos encontrado el premio”, agregaba en primer término el entrenador del Alba.

Sobre lo que ha costado el triunfo en la tarde de hoy, remarcaba este que “la justicia ha llegado a última hora. Pero, en la primera parte no hemos dado el mensaje contundente de la segunda. Hemos tenido más decisión en la segunda parte. Hemos aumentado y sobre todo, existido después. Los cambios les han puesto en problemas”, añadía.

“Los córners son situaciones del juego, tenemos que ser más productivos. Hemos rematado en algunos de ellos muy solos, pero nos ha faltado acierto. El equipo llega a portería y tenemos recursos, no es un dato negativo tener 13 córner”, remarcaba ante los medios.

Preguntado por la singularidad del duelo de hoy, refrendaba el catalán que “no ha habido juego directo, hemos buscado progresión y pausa por fuera. El partido lo hemos preparado para el juego corto, el Lugo ha presionado muy bien. Hemos tenido verticalidad en ciertos momentos, nos ha costado… pero la segunda parte hemos aprovechado todo muy bien. Y a nivel defensivo hemos estado bien”, decía.

“Los datos son positivos, no encajamos y ganamos. Además, damos sensación y el equipo coge confianza. Eso nos da empuje, estamos contentos y tenemos 24 puntos, es una pasada. Vamos a intentar aprovechar esta dinámica, que alguna vez tendrá que acabar. Nos van a pedir más. Pero somos conscientes de lo que hacemos, vamos con pies de plomo. Creemos en lo que hacemos, pero somos conscientes de la dificultad de la categoría. Esto va a ser un remar continuo”, aludía al triunfo.

Cuestionado por la gran dinámica del Alba, que está ante su mejor arranque de la historia en Segunda, decía este que “estoy muy contento por entrar en la historia del Alba. Los jugadores están atentos y se lo merecen, el trabajo tiene recompensa y esto es de ellos, todos vamos en la misma dirección. Este es el camino, esperamos poder seguir escribiendo frases dentro del Club. La afición está ilusionada”, esgrimía.

“No estoy enfadado con Bela, la segunda es amarilla y quizá hasta la más justa. Bela no sabía que eso era amarilla, no era consciente y lo desconocía. Me preocuparía que le volviera a pasar, aunque si ganamos con gol suyo sería hasta bueno”, hizo alusión.

En último término, y sobre los 8 técnicos que ya han sido cesados en la categoría, Ramis comentó que “no tengo opinión de lo que pase en otros sitios. Yo tengo un compromiso con el Club, pero está claro que el fútbol es caprichoso, tengo los pies en el suelo. Esta situación la saboreamos mejor que las derrotas”, concluyó.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba