PODEMOS espera multiplicar los concejales que obtuvo Ganemos para poder gobernar el Ayuntamiento de Albacete

Podemos Albacete confía en el éxito de la confluencia de partidos y organizaciones para las municipales de 2019 en la capital, “pese a las “diferencias” entre las organizaciones que conforman el proyecto.

Además, está en marcha el proceso de negociación para confirmar la candidatura de dicha confluencia a la que la formación morada aportará los nombres de Alfonso Moratalla y Carmen Fajardo, entre otros.

Así lo han indicado ambos candidatos esta mañana en la sede de Podemos en la capital albaceteña, donde se ha celebrado el acto de presentación de la candidatura de consenso diseñada en Albacete para la ciudad y para la lista de las elecciones autonómicas por la provincia, dentro del proyecto ‘Podemos Gobernar Castilla-La Mancha’.

Alfonso Moratalla ha explicado que, tal y como se acordó a nivel estatal entre IU, Podemos y Equo, “cada formación política hace su propio proceso de Primarias y después iremos a ese proceso donde entrelazar las candidaturas para hacer la papeleta final”.

En Albacete, la única lista de Podemos es la que encabeza él, secretario general de Podemos Albacete, junto a Carmen Fajardo, mientras que la lista provincial está encabezada por María Díaz, secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha.

Moratalla ha dicho que esperan que la confluencia sea “un éxito” y ordenar los candidatos de los distintos partidos en una lista de confluencia que satisfaga a todas las organizaciones.

“Problemas siempre hay porque somos organizaciones distintas y hay diferencias, pero la confluencia es un hecho, estamos de acuerdo en ir juntos, ahora estamos en ese proceso de negociación, debatiendo hasta que alcancemos un consenso y todas las partes estemos satisfechas”, ha remarcado Moratalla.

Por su parte Carmen Fajardo ha destacado que la lista de Albacete ‘Podemos Gobernar Albacete’ para la ciudad y la provincia es el resultado de “una lista consensuada que salió de la asamblea del Círculo Podemos Albacete”.

Y que espera que a la alianza de Podemos, IU y Equo “se una más gente y organizaciones políticas y sociales de Albacete”, con el objetivo de mejorar los resultados electorales de 2015 y que la confluencia pueda gobernar la ciudad.

Fajardo ha dicho que aspiran a “multiplicar” los apoyos y que los cinco concejales de Ganemos en Albacete se transformen en una mayoría suficiente para gobernar el Ayuntamiento y ha concluido: “hemos estado a romper el bipartidismo pero queremos más, hace falta mayoría para poder hacer cosas”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba