Erice: “Zozulia no finge y no le pitan casi ninguna”

/Hugo Piña/

Jon Erice ha sido uno de los protagonistas en la zona mixta del Carlos Belmonte. El mediocentro navarro ha comparecido ante los medios para explicar lo que ha supuesto una nueva victoria de un Albacete que se ‘abona’ al triunfo en el coliseo manchego. El pamplonica, ecuánime como pocos en esto del fútbol, argumentaba así otros 3 puntos más.

“Hemos sufrido como cualquier día. Hemos tenido enfrente a un rival que está asentado en la categoría, con grandes jugadores. Hemos tenido opciones para adelantarnos, nos ha costado, pero hemos marcado y sumamos 3 puntos vitales para seguir siendo fuertes en casa”, agregaba en primer término.

¿Y con qué se queda Erice después de todo? Pues, como no podía ser de otra forma, “me quedo sobre todas las cosas con los puntos, la clasificación nada porque no cuenta ahora mismo. Seguimos sumando y ya veremos donde estamos en los próximos meses. Trabajamos muy duro”, advertía el pamplonica del Alba.

“Dice mucho mantener la portería a cero en los últimos partidos. Vamos en la búsqueda de eso, sabemos que eso como mínimo te asegura un punto. Y arriba, nos aprovechamos del potencial que tenemos. No solo con los delanteros, si no con los de segunda jugada”, reafirmaba el veterano mediocentro.

Preguntado por la dinámica que mantiene este Alba, aludía el pivote defensivo blanco que “confiamos en lo que hacemos, hemos tenido el partido muy controlado e insistiendo mucho en todo momento. El gol de Bela es una acción muy bonita, Acuña y Eugeni nos dan muchas cosas positivas. Somos un equipo y todos suman a diario. Acuña nos ha dado un plus, es un tío que transmite. Tenemos mucho y tenemos que aprovecharlo”, resaltaba Erice.

De la misma manera, el jugador del Alba era cuestionado por el clarísimo penalti del que fue objeto Zozulia en la segunda parte, quien remarcó que “no quiero hablar de los árbitros, es muy difícil arbitrar. Lo he hablado con el árbitro al descanso, Zozulia no finge y no le pitan casi ninguna. He hablado con el árbitro y estoy orgulloso de Roman. Le pitan faltas porque hace, pero a él no le pitan casi ninguna”, incidía.

“Bela sabe que se ha equivocado, ahora lo perdemos para el próximo partido. Está en un gran momento, le felicitamos, pero no debe ocurrir más. Si se para antes, no es amarilla. Le felicito, pero también le damos un tirón de orejas, no le tendremos en Elche”, reseñó en último término el pamplonica del Albacete en una tarde en la que el equipo volvió a ganar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba