/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/
El ‘Club Abonados’ Plaza de Toros de Albacete entregó este sábado 17 de noviembre los Trofeos Taurinos Feria 2018 ‘Dámaso González’ y Concurso de Fotografía Taurina.
“Torero de toreos”, así calificaban desde el ‘Club Abonados’ Plaza de Toros de Albacete al desaparecido diestro albaceteño Dámaso González, a quien entregaron a título póstumo I Trofeo Dámaso González a los valores de la Tauromaquia, que recogía su hijo Dámaso González Tarruella.
De igual modo resaltaron la figura de Alejandro Talavante con el X Trofeo al Mejor Toreo Natural Feria 2018. El diestro extremeño, anunciaba este mes de octubre su retirada de los ruedos “por tiempo indefinido”, haciendo un parón en su carrera profesional. Talavante fue premiado por la faena a su primer toro de la ganadería Parladé que lidió el último día de Feria.
Jilguerito, un ejemplar de la ganadería de ‘La Quinta’, fue premiado con el VI Trofeo al Toro más completo Feria 2018. Con sus más de 500 kilos de peso fue el segundo de la tarde del 16 de septiembre lidiado por Rubén Pinar, a quien logró cortar una oreja.
José Fernando Molina fue galardonado con el VI Trofeo Mejor Novillero Feria 2018 por su actuación en la Novillada del 10 de septiembre lidiando novillos de Criado Holgado y Encinagrande, abriendo la Puerta Grande de ‘La Chata’ tras cortar tres orejas. Mención especial del jurado recibió Sergio Felipe por su actuación en la Novillada celebrada el día 11 de septiembre con novillos del Cortijillo.
El alumno de la Escuela Taurina de Albacete, José Fernando Molina, recibió por parte del ‘Club Abonados’ Plaza de Toros de Albacete, el VII Trofeo Mejor Novillero sin Picadores Temporada 2018.
Además, durante la velada se otorgaron los galardones correspondientes al V Concurso de Fotografía Taurina ‘Club de Abonados’. El Primer Premio fue para la fotografía de José Miguel García Fernández, bautizada como ‘A la Carrera’.
El evento fue amenizado por la Unión Musical Ciudad de Albacete, banda titular del coso albaceteño.