Bela hizo justicia y el Alba sigue soñando

/Hugo Piña/Fotos: Ángel Chacón/

Le costó al Albacete vencer a un combativo Lugo en un partido que no se definió hasta el 85’ de partido en el que los manchegos fueron siempre superiores. Jèrèmie Bela consiguió definir en las postrimerías de un duelo en el que la efectividad no se halló hasta que el de Melún optó por ajusticiar a los de Monteagudo. El Albacete Balompié continúa con su magnifica racha en el Carlos Belmonte, donde no conocen la derrota.

Primeros compases de tanteo entre albaceteños y lucenses en un partido marcado por las puntuales lluvias que se produjeron en la ciudad el fin de semana y que hacía del verde más rápido que nunca. El ilerdense Febas intentaba conectar en unos primeros minutos en los que el Albacete se guarnecía de las posibles contras de un ofensivo Lugo, que con hasta cuatro hombres eminentemente ofensivos, intentaba corresponder al Alba. Sin embargo, el gran protagonista de los primeros minutos fue un omnipresente Susaeta, quien participaba del juego colectivo con diversos centros al área que siempre llevaban ‘veneno’. Mejor posicionado, pero, sobre todo, mejor alineado el equipo de Ramis en una primera fase de partido donde dispuso de hasta dos ocasiones claras de gol en las botas de un Alfredo Ortuño que no estuvo efectivo.

El ex madridista Lazo tendría en sus botas la primera llegada con peligro de los de Monteagudo. Fue el primer despiste manchego y fue el primer acercamiento de los lucenses en el Belmonte, advirtiendo de que su llegada a La Mancha no pretendía ser de turismo. Las imprecisiones no obstante eran notables en el ritmo de un pausado duelo en el que las eléctricas diagonales de Jèrèmie Belasiempre ponían sobreaviso a los visitantes en un partido en el que faltaba ritmo de juego.

A fogonazos, así llegaba el Alba en una primera media hora en la que Zozulia primero y Ortuño después, a punto estuvieron de encontrar el premio del gol. La defensa lucense fue sin embargo siempre puntual mientras que la falta de pegada, inhabitual por otra parte en los de Ramis, evitaba que estos se adelantasen en el electrónico. Pasada la media hora de partido llegaría un gol en donde la acción había sido previamente anulada por fuera de juego del ejecutor del mismo. Zozulia estaba en clara posición antireglamentaria y el asistente de Vicandi Garrido acertaba en una comprometedora acción.

Los instantes finales de la primera parte refrendarían un partido en el que faltaba ritmo de juego y en el que la falta de pegada albacetista hacía que el resultado no fuera de color blanco. Con todo y con ello, Josete a punto estuvo de encontrar portería antes del descanso, con un buen testarazo que se marcharía rozando la madera de Tomeu Nadal. Los de Monteagudo, sin hacer gran cosa en el partido, tendrían en sus botas hasta dos clarísimas oportunidades de gol.

La segunda parte arrancó con el rápido y primer aviso de un ansioso Roman Zozulia. El ucraniano no tardó ni cinco minutos en evidenciar el caudal ofensivo de un Albacete que en la tarde de hoy estaba ‘faltando’ a su cita con el gol. Santiago Gentiletti probaría fortuna minutos después con un zurdazo desde el balcón del área y ante el que Juan Carlos estaría atento. Mucho mejor el cuadro de Luis Miguel Ramis en la reanudación, que incluso vio como Roman Zozulia pudo ser objeto de penalti tras una pantalla en la que el de Kiev caía al suelo.

Para entonces, intentó Ramis agitar su dibujo con la entrada del paraguayo Acuña en el 64’ de partido, quien nada más saltar al verde provocaría un par de acciones peligrosas en el marco de Juan Carlos. No estaba fino el equipo blanco en la tarde dominical y, aunque llegaba con relativo peligro, no estaba encontrando el último pase que consiguiera definir para estos. El infortunio también estaba del lado local, pues Zozulia, que había encontrado el hueco en un córner y sin marcar, no supo definir.

Los compases finales fueron de autentico ‘acoso y derribo’ local, con Bela disponiendo de otro testarazo para los albacetistas en un duelo donde el acierto impedía refrendar su gran dominio ante los de Monteagudo. Y cuando se agotaba el tiempo una grandísima combinación daría luz a una gris tarde albacetista. Bela culminaría la acción y adelantaría a los de Luis Miguel Ramis, quien en el 85’ empalaría para doblegar a Juan Carlos. Posteriormente, Vicandi Garrido amonestaría al francés con amarilla por irse a la grada en su celebración, viendo la segunda y siendo expulsado.

Con diez en el terreno de juego, pero por delante en el electrónico. Así fueron los instantes finales de un partido que le costó Dios y ayuda a los albacetistas y ante el que la genialidad de Zozulia y la sutileza de Eugeni permitían ganar el partido tras la meritoria definición francesa de Jèrèmie. Los de Alberto Monteagudo lo intentaron con todo en los últimos segundos, adelantando líneas y superando a un rival que, junto a su afición, disfrutaba de un nuevo triunfo.

FICHA TÉCNICA

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Olivera, Erice, Susaeta(Eugeni, 73’), Febas, Ortuño (Acuña, 64’), Zozulia(Malsa, 88’), Gentiletti, Tejero y Bela.

Lugo: Juan Carlos, Malagón, Seoane, Campillo, Azeez, Dongou (Escriche, 63’), Luis Ruiz (Campabadal, 59’), Lazo (Herrera, 71’), Juan Muñiz, Vieira e Iriome.

Goles: 1 – 0 85’ Bela.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuartajornada de Liga en el Campeonato Nacional de Segunda División, disputado en el Carlos Belmonte ante 6.405 espectadores. Arbitrado por Vicandi Garrido (comité vasco) quien amonestó a Azeez, Bela, Gentiletti, Febas, Lazo y Campabadal. Expulsó a Bela por doble amarilla.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba