Un ‘ex’ que ahora milita en el Lugo recalca que el Albacete Balompié “hace sufrir muchísimo al contrario”

/Hugo Piña/

Este domingo se darán cita en el Carlos Belmonte dos equipos como Albacete y Lugo. Dos estilos y dos dinámicas totalmente contrapuestas donde los manchegos han arrancado la competición liguera como un ‘tiro’ y los lucenses en el barro con cambio de entrenador incluido. El duelo servirá por tanto para seguir calibrando la meritoria campaña de los albacetistas y el intento de mejoría de un Lugo que mantiene entre sus filas a Jona Mejía.

El ex del Albacete Balompié ha querido atender la llamada de El Digital de Albacete en los días previos a la disputa del encuentro de Liga 123, dejando por escrito sus sensaciones de lo que prevé será un choque tremendamente duro para los gallegos entrenador por Monteagudo. “Estamos sufriendo bastante, pero como cualquier otro Club que se encuentre en esa zona. Pocos están tranquilos a día de hoy. Todos sabemos como es la Segunda División, y seguimos peleando por conseguir el objetivo final que nos marcó el Lugo”, agregaba en primer término el hispano-hondureño.

Preguntado por cómo está viviendo este primer tramo de Liga 123, resaltaba Jona que “a nivel individual no estoy jugando ahora mismo, llevo varios partidos sin tener minutos”, dijo. “Aquí lo que importa es que gane el equipo. Allá por donde he ido siempre he demostrado que mi compromiso es el de dar el 100%, siempre trabajo para el equipo y para intentar ponérselo difícil al entrenador”, remarcó en la semana previa al partido.

“Ahora ha llegado Alberto Monteagudo, que precisamente es de Albacete. Lleva poco tiempo aquí y tiene que ir viendo y sobre todo tomando decisiones porque es el entrenador”, espetó a nuestra llamada.

No ha comenzado nada bien el curso para el Lugo, que incluso ha cambiado ya de inquilino en el banquillo tras el cese de Javi López. Cuestionado por ello, Jona Mejía no sabía donde estaba el ‘debe’ del equipo, augurando que “se lo dejaré al cuerpo técnico que es el que analiza los partidos y lo hace mejor que nosotros, los jugadores”. “Espero y deseo que esto arranque de una vez por todas y que se muestre la mejor cara del equipo”, matizaba sobre la compleja situación lucense en este punto del calendario.

“Tenemos cosas muy buenas, tanto con y sin balón”, aludía. “Pero, también quedan ciertos aspectos que tenemos que arreglar, aunque en algunos partidos de Liga hemos demostrado una muy buena cara y no nos lo hemos llevado. Este equipo está hecho para jugar y con balón nos sentimos muy cómodos”, confiaba del por qué del Lugo.

Preguntado por la dinámica y buen hacer del que un día fue su equipo y ahora rival, argumentaba el internacional con Honduras que “todos sabemos el equipo que tiene el Alba, ya en pretemporada aquí en Lugo lo hablábamos entre los compañeros del potencial”. “Es una de las plantillas a destacar y tiene un equipazo, sabemos perfectamente que el Albacete, tanto en casa como fuera, hace sufrir muchísimo al contrario”, remarcó Jona.

“Ahora nos toca ir de nuevo allí y creo que en Liga las cosas se toman de otra manera. Tenemos claro que en Albacete tendremos que ser un equipo muy ordenado, que no conceda y que no cometamos fallo alguno. Si fallamos mínimamente o concedemos en algo, el Albacete nos lo hará pagar. Tenemos que quitarle el balón al Alba, cuando tenemos la pelota no sufrimos tanto”, hacía referencia al partido de Copa y a la situación de ambos contendientes en Liga 123.

Fue cuestionado Jona por sus sensaciones sobre la temible delantera que actualmente posee el Alba, haciendo hincapié en que, “como adversario, la delantera del Alba me transmite respeto”. “Son jugadores de mucha calidad y nombre, para los contrarios al final se hace mirar eso. Nosotros lo miramos con respeto, nunca con miedo porque cuando el árbitro pita es cuando hay que demostrarlo todo. El Alba tanto arriba como atrás es un equipo muy bien hecho, está todo muy bien pensado y considero que dispone de una línea muy buena. Le deseo al Albacete todo lo bueno del mundo”, dijo.

“Vuelvo de nuevo a Albacete y lo hago con otra camiseta, defendiendo los intereses del Lugo. Le guardaré el respeto que se merece un Club y una afición así, está claro. He jugado allí y agradezco el apoyo que tuve cuando defendí esa camiseta. Lo que no quita tampoco para que esté deseando ir a Albacete y traerme los tres puntos para casa”, refrendó de la que será su vuelta al Carlos Belmonte este próximo domingo.

Preguntado por si lo celebrará en caso de marcarle al Alba, apuntaba Jona Mejía en El Digital de Albacete que “no, no creo que lo celebrase. A mi me enseñaron de no ser así de esa manera. Te lo inculcan de pequeño”. “El Albacete me dio la oportunidad en su día, fue un Club que confió en mí y hubo gente que me apoyó. Ya sea una persona de todo un estadio, o uno entero en mi apoyo, ya se merece el respeto que le tengo al Albacete Balompié y por eso creo que no lo celebraría si le marcase”, concebía.

Por último, Jona apuntó que “el Albacete es un equipo que a priori está planificado y hecho para estar arriba. El Alba lo tiene todo para estar arriba en la clasificación y que sea un año ilusionante tanto para la afición como para el Club”, concluyó el que fuera jugador del Alba.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba