El equipo femenino del Albacete Balompié regresa hoy a la liga recibiendo al Real Betis

/Hugo Piña/

Este sábado a las cuatro de la tarde regresa el equipo femenino del Albacete Balompié a Primera División. Y lo hará recibiendo en el Campo Soliss de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ al Real Betis Balompié. Las chicas de Carlos del Valle retoman así el pulso a la competición tras el parón internacional en el que la gran novedad en la lista de España fue la albaceteña Alba Redondo. La jugadora manchega fue llamada a la internacionalidad a última hora y tuvo en sus botas el debut de la primera jugadora del Albacete Balompié en categoría femenina

A ello, repelía del Valle en sala de prensa esta mañana que “disponemos de gran satisfacción de tener a una jugadora en el Albacete que sea internacional. Como ya hemos comentado otras veces, Alba se ha criado en esta casa y está identificada con el Albacete. Nos hace entender que nuestro trabajo tiene su recompensa, sabemos también que Alba no se va a conformar solo con esto. Tiene que seguir para intentar jugar el Mundial, sería el premio gordo”, dijo.

“No tengo ninguna duda de que estará en el Mundial. Al menos, debería estar. Es una chica con un gran talento, es joven y todavía tiene cosas mejorar. Pero, tiene un fútbol en el que marca la diferencia, y eso en un Mundial es muy importante”, dijo al tiempo que mandó un mensaje a Jorge Vilda, seleccionador español.

Centrados ya en el siguiente compromiso liguero, advertía el técnico albaceteño que “el Betis está sexto por average pese a que cuenta con los mismos puntos que nosotras. Las goleadas encajadas contra los grandes nos han perjudicado en la clasificación, pero eso no me preocupa. Sabemos que nos enfrentaremos a un gran rival como el Betis, que creo que da gusto verlo jugar. Nos lo pondrán difícil y seguro que intentan quitarnos el balón, será un partido de goles. Tengo muchas ganas de que lleguen este tipo de partidos”, remarcó.

“Ya el año pasado encajamos muchos goles, y este año volvemos al error. Trabajamos en ello e incluso en San Sebastián ya lo hicimos, es uno de los aspectos a mejorar. Defensivamente necesitamos más concentración para poder competir mejor”, aludió sobre uno de los problemas que ostenta el Alba en esta fase inicial de campeonato en el que se encuentra bien situada en la clasificación pese a todo.

En último término, aclaraba Carlos del Valle sobre los goles encajados que quizá “asumimos riesgos a veces y eso nos genera las ocasiones del rival. Luego, está el factor humano, pero trabajamos en ello. El fútbol evoluciona y somos conscientes de que esto es una carrera muy larga”, concluyó en sala de prensa el técnico del equipo femenino del Albacete antes de recibir este sábado al Real Betis Balompié.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba