El Alba quiere reforzar sus aspiraciones ante el Lugo

/Hugo Piña/

Llega la decimocuarta jornada liguera para un Albacete Balompié que tendrá que recibir en el Carlos Belmonte al CD Lugo de dos viejos conocidos como Alberto Monteagudo (natural de Valdeganga) y Jona Mejía. Nueva oportunidad para seguir calibrando un meritorio inicio de temporada que se ha visto notablemente reforzada por la positiva dinámica albacetista del último mes. Sin embargo, esto no para y los manchegos ya piensan en la siguiente estación que tendrá como parada la de un herido Lugo con el albaceteño Monteagudo a la cabeza. El choque (domingo, 18h) se disputará bajo la dirección del árbitro valenciano Vicandi Garrido. 

Con ánimo de mantener la positiva racha acogerán los de Luis Miguel Ramis una nueva fecha de liga. Con el ánimo de mantenerla y, por qué, no, superarla con lo que sería un nuevo triunfo en casa y ante su público. El punto cosechado en Tenerife remarcó el buen hacer de este equipo, que, sin hacer su mejor partido, a punto estuvo en las Islas Canarias de llevárselo. Es decir, que hasta cuando uno no está al nivel esperado, se sigue manteniendo la racha de sumar puntos a una clasificación que ha vuelto a mantener en quinto lugar a un complejo Albacete Balompié.

Para el duelo ante el Lugo, Luis Miguel Ramis se sabe conocedor de las virtudes de los gallegos con balón, teniendo por ello que mostrar especial atención a un factor que podría desencadenar con un negativo resultado. No obstante, el técnico de Tarragona es consciente del potencial lucense, el cual ya en la Copa del Rey hace mes y medio mostró sus cualidades eliminando a los manchegos. Aquello, sin embargo, ya es pasado, y ahora lo que convierte el partido en importante es el presente de un Albacete que deberá volver a estar al 100% si pretende seguir en los puestos de play off de ascenso a Primera División. 

No podrá contar Luis Miguel Ramis para este partido con Rei Manaj, quien se encuentra concentrado con Albania. El internacional no estaba sin embargo siendo de la partida, puesto que Alfredo Ortuño le había ganado el puesto las últimas semanas. El técnico de Tarragona ha venido repitiendo once ante Nàstic y ante Tenerife, por lo que los cambios ante el Lugo podrían ser mínimos o nulos con la única ausencia de Rei. El 4-1-3-2 parece gustar al cuerpo técnico y el sistema parece inamovible ya, deduciendo que lo que funciona no hay que tocarlo. Quizá opte Ramis por algún cambio, si bien este, y de hacerlo, sería puntual.

El CD Lugo por su parte llegará a La Mancha, a la tierra de su entrenador Alberto Monteagudo. Los gallegos arribarán al Carlos Belmonte con la imperiosa necesidad de sumar de tres cuanto antes, tras un inicio de curso que incluso, ya se ha llevado por delante a su entrenador. El técnico de Valdeganga ha llegado ahora al Anxo Carro en pos de mejorar una situación que parece ligeramente preocupante. Para el duelo en Albacete, Monteagudo no podrá contar con Carlos Pita por sanción, Gil por lesión ni tampoco con Aburjania ni Kravets con su selección. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba