Una pareja de Hellín será juzgada acusados de denunciar falsamente a la expareja de ella para que no pasara la Nochebuena con sus hijas

Una pareja (la mujer era la expareja del denunciante) se enfrentan a una multa para cada uno de ellos de 6.480 euros acusados de un presunto delito de denuncia falsa así como una indemnización de 3.000 euros por daños morales. Dicha pareja será juzgada el próximo lunes, 19 de noviembre, en el el Juzgado de lo Penal Tres. 

El escrito de acusación de la Fiscalía detalla que el 24 de diciembre de 2015, sobre las 13:25 horas, la acusada interpuso “a sabiendas de su falsedad, denuncia ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Hellín contra su expareja por un presunto delito de violencia de género”, unos hechos que según ella “habían ocurrido a las 10:15 horas del 22 de diciembre de 2015, en un colegio de dicha localidad mientras sus hijas estaban actuando en el festival navideño”. 

El 24 de diciembre de 2015, sobre las 16:00 horas, el otro acusado y actual pareja de la acusada “interpuso a sabiendas de su falsedad”, incide el fiscal, denuncia ante el CNP de Hellín contra la misma persona y por los mismos hechos. 

Ambas denuncias fueron ratificadas en sede judicial en Hellín de las que se dedujo que “no se infieren indicios de criminalidad frente al denunciado teniendo en cuenta testigos objetivos e imparciales”, e incluso matiza el escrito fiscal que en la exploración facultativa de la acusada “no se evidenció lesión externa alguna”. Estos hechos se “agravan”, señala el fiscal, teniendo en cuenta que “no solo se espera la acusada a presentar la denuncia en el día de Nochebuena para privar al padre de la compañía de sus hijas”, sino que existían otras denuncias previas que también terminaron en archivo, “menoscabando el prestigio del padre”. 

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar este lunes, 19 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba