/Hugo Piña/
El entrenador del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido esta mañana en la habitual conferencia de prensa previa a cada partido liguero. El de Tarragona ha hecho alusión este viernes al duelo que el próximo domingo les medirá al CD Lugo de un albaceteño como Alberto Monteagudo, haciendo hincapié en las bondades deportivas de un rival que ya les ha ganado este curso a los manchegos en la segunda ronda de la Copa del Rey, allá por el mes de septiembre.
“Están todos menos Jean Jules y Rei Manaj, es una buena noticia”, agregaba en primer término el técnico del Albacete Balompié. Cuestionado por si prevé cambios este domingo en el esquema, resaltaba Ramis que “habrá cambios, seguro. Pero perfilaremos mañana cosas y no se puede decir nada hoy”, dijo.
“Especialmente difícil, así preveo el partido de Lugo. Se van asentando poco a poco, intentan llevar el partido a nuestro campo y me parece un muy buen equipo con grandes jugadores. Nos obligarán a hacer un partido muy bueno en defensa. Tenemos que hacerle daño”, incidió del partido liguero del domingo.
Preguntado por si puede el equipo ‘relajarse’, explicó el técnico del Alba que “no debería haber relajación, tenemos que situarnos en cada momento. Y estamos en uno muy complicado ante un gran rival como el Lugo. El equipo sabe que, si peca de relajación, nos minará. Lo tenemos claro. Luego, acertaremos más o menos”, remarcó.
“Hemos avanzado más y los partidos de Copa tienen otro tinte diferente. Siempre queremos ganar, pero dispone el del domingo de tintes diferentes. Nos tiene que servir de referencia y que nos ganó la eliminatoria, superándonos en algunas fases. Será un partido de extrema dificultad”, hizo alusión del choque del próximo domingo.
Cuestionado por la ausencia del gran capitán lucense, explicó este que “será una baja importante para su entrenador, es un jugador que lleva muchos años allí. Será un problema para ellos, tendrán posibilidades que las hemos valorado y no nos condiciona eso. Encaramos el partido con gran seriedad”, realzó.
“Es bueno dejar la portería a cero. Significa que cuanto menos, puntúas. Igual que ganar te da síntomas de confianza colectiva, no recibir goles también te da síntomas positivos. Nos da credibilidad y fe para seguir trabajando día tras día. Buscamos el equilibrio perfecto”, matizó el de Tarragona.
Preguntado por el asunto del momento, explicó Ramis ante los medios de comunicación que “el portero Caro sé que ha salido la información, pero no sé qué pasará. Tenemos dos porteros de garantías, aunque esto es fútbol y siempre se está abierto a todo. Siempre se está trabajando para incorporar jugadores, pero es una labor del club”, aludió.
“Estamos abiertos a muchas posibilidades, lo que queremos es el máximo rendimiento de toda la plantilla. Hay varias opciones, y llegados el momento, valoraremos lo que haya. Paulo y Jean no juegan porque no tienen sitio, pero valoraremos lo que hacer con ellos. Tienen que seguir trabajando y cuando les toque, estar preparados y rendir”, dijo de dos futbolistas que no están entrando en los planes.
Cuestionado por el gran momento del portero balear del Alba, aseveró Ramis que “Tomeu Nadal está a un nivel alto, como el resto del equipo. Trabaja bien y tiene que seguir mejorando cosas, él lo sabe. Caro igual. Juegue quien juegue tienen el respaldo de todos, eso es un equipo”, comentó.
“No he pensado ni un minuto en el play off”, remarcó a los medios de comunicación esta mañana en sala de prensa al ser cuestionado por el devenir manchego esta temporada en Segunda División.
En último término, resaltó Ramis que el duelo en casa “tenemos que aprovecharlo porque el Belmonte nos empuja, ante situaciones de dificultad tenemos a los nuestros detrás. No queremos que la grada se acomode, queremos que nos exijan y nos pidan. El equipo siempre intenta dar lo máximo, con sus cualidades, pero ante nuestra gente tenemos que dar un plus más. Tenemos que hacer uso de eso”, concluyó en la conferencia de prensa previa al partido frente al Lugo.