El Grupo municipal Ganemos Albacete se ha reunido recientemente con la Asociación de Vecinos del barrio Universidad para «conocer qué temas y demandas tienen pendientes para interesarnos por su estado e intentar agilizarlas.
En la reunión estuvieron el presidente de la asociación, Guillermo Tauste, y Ascensión Navarro miembro de la junta directiva, quienes volvieron a exponer «una antiquísima reivindicación como es la construcción de un colegio ya que todos los niños y niñas en edad escolar están repartidos en diferentes colegios de otros barrios».
De igual manera, durante años han estado pidiendo «un centro sociocultural cuya construcción ya ha comenzado y que si bien se va a realizar en distintas fases, al menos dispondrán de un espacio donde reunirse».
Otro asunto a estudiar es «la necesidad de encontrar suelo para poder dotar al barrio de un espacio abierto y que sirva de punto de encuentro y de esparcimiento para los vecinos y vecinas. Resulta llamativo que pese a ser una parte de la ciudad relativamente nueva, en su desarrollo no se contemplara una reserva de suelo para hacer un parque o una zona verde en el que, tanto la gente joven como las familias con niños y niñas, puedan coincidir».
Mientras tanto, el grupo municipal Ganemos Albacete pedirá al Ayuntamiento que «se dirija a la Universidad para que retire las verjas que impiden el paso a los espacios comunitarios para que puedan hacer uso de ellos los vecinos y vecinas de ese barrio en particular, y la ciudadanía en general».