La gimnasia de trampolín continúa haciendo historia para Albacete

/Marta López/

Noemí Romero y Cristina Sainz han regresado del Campeonato del Mundo Absoluto de Trampolín sin medallas, pero orgullosas de los frutos de su trabajo en una competición tan complicada.

La ciudad de San Petersburgo ha acogido esta competición deportiva en la que se han dado cita los mejores gimnastas de trampolín de todo el mundo, entre las que se encuentran estas dos albaceteñas.

“Ha sido una semana bastante intensa” reconoce Sainz, y es que pese a no conseguir llegar a la final de este campeonato confiesa que “hemos tratado dar lo mejor posible”. Ejercicios y piruetas espectaculares con las que estas gimnastas albaceteñas han volado por el cielo de Sn Petersburgo.

Para Noemí Romero ha sido el primer Campeonato del Mundo, en el que ha tenido que hacer frente con su mayoría de edad recién estrenada, a duras y experimentadas rivales. Su campeonato individual “le ha servido para rodar”, explica Sainz, y es que la suerte no estuvo del lado de la gimnasta albaceteña quien se despedía de la competición individual con “malas sensaciones” tras pisar uno de los protectores que les está prohibido tocar durante la ejecución del ejercicio.  Sin embargo, logró un buen papel en los ejercicios que realizó en sincronismo con su compañera, y es que lograron un noveno puesto, quedándose tan solo a una plaza de disputar la final en esta modalidad.

Cristina Sainz nunca había conseguido entrar en una semifinal en estos mundiales, lo que ha supuesto para esta gimnasta albaceteña un auténtico “regalo”. “Estoy muy orgullosa de haber podido entrar en esta semifinal, porque al final ese esfuerzo diario y continuo que llevamos ha dado su fruto”, subraya Sainz. Consciente de lo complicado que era poder alcanzar la final del campeonato, Cristina Sainz confiesa que “salí a sacar un ejercicio bueno y a disfrutarlo”. Y es que, sin duda, esta ha sido una experiencia inolvidable para estas gimnastas albaceteñas.

Esta semana San Petersburgo acogerá el Campeonato del Mundo por Edades, en el que participan tres gimnastas albaceteños. En la categoría de 11-12 años lo harán Luís Sánchez, del club Aerotamp, y Celia Fuentes del club Trampolín Albacete. Y completa la representación albaceteña Natalia Zarzuela, del club Trampolín Albacete, quien desplegará sus saltos en la categoría 13-14 años.

 

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba