Tomeu Nadal tiene mucha ‘culpa’ de la buena racha del Albacete Balompié

/Hugo Piña/

El portero del Albacete Balompié, Tomeu Nadal, ha comparecido este jueves en sala de prensa. Al término de una nueva sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’, el manacorí se ha referido a la actualidad de un Alba que se encuentra en la cresta de la ola tras un meritorio inicio liguero. El balear también se ha referido así a su compromiso con su tierra, ya que el pasado martes estuvo presente en el partido solidario por las lluvias acaecidas hace unas semanas en Mallorca y por el que el jugador del Alba quiso, de manera desinteresada, comparecer y ayudar a las víctimas de las inundaciones. 

“Hemos recaudado cerca de mil euros, estamos bastante contentos por la ayuda de la gente. El otro día en Mallorca, el presidente del Club me transmitió sus agradecimientos. Con ese dinero podrán comprar material” agregaba en primer término un Tomeu que hoy estuvo acompañado por José, abonado al Albacete y ganador del sorteo que el manacorí puso en marcha hace unas semanas.

Preguntado por la gran felicidad que tuvo en su vuelta a Mallorca el pasado martes, resaltaba Nadal Mesquida que “lo más importante era estar allí y lo mejor fue aportar mi granito de arena. Estoy contento de volver a mi casa”, dijo.

“Será un partido difícil, han tenido un cambio de entrenador y todos sabemos que el estilo quizá no, pero en intensidad y demostración sí. Nosotros tenemos que seguir nuestra línea, en casa tenemos que mantener nuestro estilo de juego”, espetó del Lugo.

Cuestionado por el gran estado de forma de la plantilla y los méritos y premios que reciben estos, aseveraba el albacetista que “el equipo entero opta a los premios individuales, hay mucha competencia. Juegue quien juegue, el nivel es alto. Cualquier equipo te puede ganar en dos minutos, tenemos que ser autoexigentes con nosotros mismos”, dijo.

“No he comentado nada con José Caro, he leído la noticia y si es a Primera División yo mismo lo acompaño a Valladolid. Si se vuelve a su club, seguro que será una buena oportunidad para él. También digo que ojalá se quede en Albacete, tenemos una gran competencia entre ambos y me gustaría que se quedara porque la competencia es muy sana”, se refirió a la noticia que ha salido a la palestra en las últimas horas con una posible vuelta de José Caro a su club de procedencia.

Preguntado Nadal por si renovaría él a su compañero Arroyo, espetaba a las claras y de manera altiva que “ahora mismo renovaría a Arroyo, creo que lo ha demostrado cada partido. Su implicación con el Alba es de 10, es un jugador que se necesita en cualquier vestuario”, dijo.

“Es curioso y nada más, quedamos él y yo. Al final son decisiones deportivas y no podemos entrar ahí, siguiendo la línea diaria”, hizo alusión a que tan solo dos jugadores continúen del anterior proyecto.

Preguntado por la buena línea defensiva que mantiene el equipo, resaltaba Nadal que “creo que es cuestión de mejorar algunos aspectos como la defensa. En Oviedo y Málaga perdimos por fallos individuales. El día del Cádiz se nos fueron dos puntos por una segunda mala parte, pero siempre hemos competido. No tenemos que obsesionarnos con el play off, lo primero son los 50 puntos. El vestuario es consciente de eso, pero no nos obsesionamos, aunque sí somos autoexigentes”, hizo alusión.

En último término, explicó Tomeu sobre la gran línea defensiva que ha mantenido el equipo el último mes de competición, que “defensivamente estamos siendo más agresivos, pero en Segunda pocos partidos acaban con cero goles en contra. Mantener la portería a cero es mérito de todo el equipo”, concluyó el balear en sala de prensa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba