Rubén Pinar inicia un nuevo camino en busca de la gloria

/Marta López/ Fotos: Víctor Fernández/

El diestro albaceteño Rubén Pinar anunciaba este jueves un nuevo proyecto profesional que lo ha unido a Eduardo Dávila Miura y Alberto García, gerente de Tauro Emoción.

Una nueva andadura que Pinar calificaba de “ilusionante y emocionante” tras la dura cogida que sufrió el 12 de octubre en Las Ventas y de la que aún se sigue recuperando ya que confirmaba que le quedan “un par de semanas de rehabilitación para bajar el edema que tengo en la pierna”.

Rubén Pinar fue uno de los triunfadores de la Feria de Albacete 2018, sumando con las de este año 6 puertas grandes consecutivas en casa. Y es que el diestro logró cortar 2 orejas en la corrida del 12 de septiembre con toros de Torrealta, compartiendo cartel con Antonio Ferrera y El Fandi. Y pocos días después, el 16 de septiembre repitió gesta con toros de La Quinta, junto a Andrés Palacios y José Garrido.

El ‘Espíritu Dámaso’, es el eslogan elegido por el diestro para su nuevo proyecto porque “siempre lo he admirado como torero y como persona y él también me transmitió a mí muchas cosas buenas y me dio moral, sobre todo en los momentos más duros”. Como en la operación que a la que fue sometido Rubén Pinar tras un fuerte traumatismo en la cabeza, y cuenta que Dámaso González “se esperó a que finalizara como un miembro más de mi familia y eso te marca mucho”. Un homenaje para el que ha sido una de las principales figuras de la tauromaquia en Albacete.

El torero vive un momento de madurez y quiere agradecer a la afición de Albacete el apoyo en “la remontada que estoy llevando y era de justicia dar a conocer a la afición albaceteña mi nuevo apoderamiento de esta manera”.

Un calendario que apoderados y matador están confeccionando, “siendo conscientes de las capacidades que tiene este torero, un torero en el que siempre he creído, subrayaba Eduardo Dávila Miura.

Un proyecto “en consonancia con lo que debe ser la carrera de un torero” destacaba Dávila Miura, quien anteriormente ya apoderó a Pinar. De este apoderamiento Alberto García destacaba que igual que ilusionante requiere de gran “responsabilidad porque esta nueva etapa tiene que ser la del despegue definitivo de Rubén Pinar, quien puede llegar a ser figura de toreo”.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano felicitaba al diestro “por compartir en tu tierra, en Albacete, tus sentimientos, emociones y proyectos de futuro”. Le ha agradecido que sea embajador de nuestra ciudad llevando el nombre de Albacete por todas las plazas de toros de España y le ha deseado “éxito y triunfo sin dejar de ser la humilde persona que eres”.

El gerente de TauroEmoción decantaba que la vuelta a los ruedos de Pinar podría ser en en el mes de marzo, destacando que “la temporada se presenta emocionante”.Por su parte el diestro albaceteño no ha querido poner fecha a su vuelta a los ruedos, destacando que “no sé si mi vuelta será en Fallas, pero quiero que sea pronto porque Ruben Pinar quiere torear dando lo mejor de mí”.

Versatilidad y “poder torear todo tipo de encastes ” son las cualidades que García destacaba de Rubén Pinar, a lo que Eduardo Dávila Miura añadía que “el toreo es una exigencia diaria y Rubén tiene esa capacidad para dar lo mejor ya que tiene una vocación especial”.

Al coloquio que ha ofrecido el diestro para dar a conocer este nuevo proyecto de apoderamiento han asistido el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, el concejal de Asuntos Taurinos, el presidente de cirugía taurina, Pascual Masegosa, el Director Regional de la Cadena Ser, Ángel Calamardo y fieles aficionados al mundo del toro de la capital albaceteña que han querido arropar al diestro en este momento tan importante de su trayectoria profesional.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba