La Facultad de Químicas de la UCLM busca nuevas vías de colaboración conjuntas con empresas e instituciones de la región

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha recibido hoy la visita de un grupo de empresarios de la región del ámbito de la industria química y agroalimentaria y de representantes de instituciones para afianzar los lazos de colaboración que ya les unen, conocer sus necesidades y trabajar en nuevos proyectos conjuntos. 

El encuentro, ya consolidado y que se viene celebrando desde hace años, permite a ambas partes, según ha explicado el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, Ángel Ríos, “establecer lazos de comunicación para modular mejor nuestras enseñanzas y la formación de nuestros estudiantes y poder adaptarlas a los intereses y necesidades del mercado laboral”.

Durante la reunión, Ángel Ríos ha presentado a los representantes de empresas e instituciones los estudios de grado, máster y doctorado que se imparten en el centro, y ha expuesto la posibilidad de ampliar la oferta de prácticas externas para los estudiantes y de potenciar la colaboración para el desarrollo conjunto de los Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster. Al término del encuentro, celebrado en el marco de la semana cultural de San Alberto Magno, la Facultad de Químicas ha pasado una encuesta a los miembros del foro de empresas e instituciones participantes en la reunión en la que, a través de una serie de ítems, el centro alcance a conocer las competencias profesionales que los demandantes de empleo quieren que tengan los futuros egresados.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba