El subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, ha elogiado la iniciativa del Ayuntamiento de El Bonillo por liderar, con la puesta en marcha de la primera electrolinera pública de la provincia, una de las medidas contempladas en la acción del Gobierno para impulsar la transición ecológica, con el fin de reducir el consumo de combustibles fósiles y la emisión de gases invernadero.
Tierraseca ha realizado estas declaraciones durante la visita institucional que ha realizado este mañana al Ayuntamiento de El Bonillo, donde se ha reunido con su alcalde, Juan Gil y el equipo de gobierno municipal.
El subdelegado del Gobierno ha mostrado su apoyo a la entrada en funcionamiento de este punto de carga público y gratuito para que además de los vecinos, pueda ser aprovechado también por los viajeros y turistas que visiten la localidad.
Tierraseca ha subrayado la importancia de adoptar medidas para afrontar el cambio climático por ser uno de los principales retos globales del siglo XXI y ha brindado su apoyo al Ayuntamiento en los proyectos que aborde en el futuro para la implantación de energías limpias y renovables, que son en definitiva -aseguró- un compromiso con el nuevo modelo de desarrollo sostenible que deben impulsar tanto las administraciones públicas como las empresas y la ciudadanía.
Por su parte el alcalde del municipio, Juan Gil, ha afirmado, que, con este punto de carga, se cierra el círculo que desde hace años El Bonillo inició con la instalación de parques fotovoltaicos y eólicos, poniendo ahora un suministro de energía renovable al servicio de los vecinos y de las industrias de la localidad.
En la reunión mantenida con el equipo de gobierno, el alcalde ha informado a Tierraseca sobre distintos temas de interés municipal, subrayando la importancia económica que ha ido cobrando para el municipio a lo largo de los últimos años el Festival Alterna que se celebra en el mes de julio y del que ya están preparando su XII edición.
En este sentido el subdelegado del Gobierno se ha comprometido con el alcalde a asistir a la Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración de este festival y coordinar junto con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad las actuaciones y medidas que pueda precisar el Ayuntamiento, al igual que se hace en otras localidades, para este tipo de eventos.