El acusado de robar en varios establecimientos de Albacete podría ir 5 años a la cárcel

Un hombre se enfrenta por un presunto delito de hurto en un bar de Albacete capital a una pena de 10 meses de prisión; y para un segundo acusado el Ministerio Fiscal le pide por un presunto delito continuado de robo con fuerza en varios establecimientos de Albacete una pena de 5 años de cárcel. La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar el próximo viernes, 16 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.  

El escrito de acusación del Misterio Fiscal detalla que el acusado para el que piden más años de prisión, de nacionalidad rumana, fue detenido el 28 de enero y liberado el 30 de enero de 2017 y el otro, ambos con antecedentes penales, en la madrugada del martes 24 de enero de 2017 se dirigieron a un bar en Albacete de donde “tras levantar el cierre metálico” el primero “cogió un televisor auxiliado por el coacusado, y se lo llevó”.

Acto seguido, dicta el escrito de acusación del fiscal, el primer acusado se encaminó a otro bar golpeando la puerta de acceso, aunque no consiguió abrirla. Del mismo modo, en la madrugada del sábado 28 se dirigió de nuevo al primer establecimiento y tras romper el cristal de una ventana pasó a su interior y “cogió una caja registradora con 300 euros, cinco botellas de licores, tres botellas de vino y una hucha con 25 euros”. En el mes de febrero, en la madrugada del viernes 17, este mismo acusado se dirigió a otra tienda de Albacete y tras romper de una patada el cristal de la puerta de acceso pasó a su interior y cogió “una máquina registradora con 250 euros”. Esa misma madrugada fue a otro bar y tras apalancar la puerta de acceso intentó entrar al local pero no pudo. 

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar el próximo viernes, 16 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.  

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba