Albacete acoge ‘Espacio Infinito’, una muestra pictórica “intimista y de carácter espiritual”

La sala de exposiciones de la Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta de Comunidades en Albacete acoge desde hoy y hasta el próximo día 30, “Espacio Infinito”, una muestra pictórica de la artista Elena del Olmo, cuya temática recorre desde el paisaje, evocaciones de la historia y arquitectura de la ciudad de Albacete, bodegones, e iconografía “intimista y de carácter espiritual”, como su colección de ángeles, o los cuadros “Arrebato” y “El paso del tiempo”.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha elogiado la técnica de María Elena del Olmo, su apuesta por el color, su sensibilidad y su trayectoria con exposiciones en Murcia, en el Archivo Histórico de Albacete, el Ateneo Albacetense, en la Universidad Laboral, y otras colectivas en Soria, el claustro de Villarrobledo, en Alcalá del Júcar o en la Galería “Orfila” de Madrid.

Durante la inauguración de esta recopilación de las obras en lienzo de María Elena del Olmo Martínez, algunas con relieves e incluso utilizando otros elementos, el delegado de la Junta también ha reconocido la contribución de algunas de sus obras con fines solidarios para la Asociación “Stop Ceguera”, un grupo de ayuda oftalmológica en países subdesarrollados, con campañas en países como Kenia, Burkina Faso, Argelia, y Ghana, entre otros.

En “Espacio Infinito” el espectador podrá contemplar “Vamos a la Feria”, “Templete de la Feria”, varios “Ramos de Flores”, “Primavera en La Mancha”, “El Olmo”, “El rompeolas”, “Angelus”, “Angelito de Machín”, “Ángel del Camino”, “Ángel Hahaika”, “El Rosal”, “La Alhambra” o “Tu mirada azul”, entre otros.

La propia artista ha trasladado su intención de que sus cuadros “viajen a universos y espacios infinitos” a través de sus pinceles y espátulas, mostrando un mundo físico y otro que se puede “intuir, desear o imaginar”, fusionando aspectos “terrenales y espirituales” en sus diferentes y ricas temáticas.

Esta profesora especialista en Delineación desde 1995 y profesora de dibujo y dibujo artístico en centro de formación ha obtenido diferentes reconocimientos institucionales y sociales por su obra como el Premio Numancia de la Diputación de Soria, seleccionada en la XV Bienal Ciudad de Villarrobledo, ha aportado ilustraciones a los libros de poemas de Pedro José Gómez Montejano, y ha colaborado en la exposición “Colores para todos”, realizada por usuarios de la Asociación “Desarrollo”, y en la “Muestra de Pintura de Mujeres Mayores”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba