Home » Albacete » Un instituto de Albacete, referente en Castilla-La Mancha por su compromiso con la internacionalización

Un instituto de Albacete, referente en Castilla-La Mancha por su compromiso con la internacionalización

TOyota

El IES Federico García Lorca de Albacete ha acogido durante varios días a profesorado francés e italiano dentro del proyecto Erasmus Nuevos Ulyses, aprobado por la Unión Europea.
Este instituto de la localidad está resultando ser un importante referente en Castilla-La Mancha por su compromiso de internacionalización y buenas prácticas educativas dentro de un marco europeo, pues sus alumnos pueden disfrutar de becas Erasmus en varios ámbitos educativos, secundaria y ciclos formativos favoreciendo intercambios y prácticas en empresas en Francia, Italia y Reino Unido.
En concreto, los profesores visitantes franceses e italianos han iniciado su trabajo en común con otros docentes del instituto citado para desarrollar el tema del Patrimonio Europeo y mejorar habilidades sociales y culturales de los alumnos. Para ello contarán con cerca de 100.000 euros de subvención para realizar intercambios con el lycée Notre-Dame de Rezé de Nantes y el Liceo Enrico Fermi de Catanzaro en el sur de Italia.
Desarrollan el proyecto varios departamentos didácticos gracias al impulso de su equipo directivo, siempre comprometido con la internacionalización y apertura cultural de la comunidad educativa del IES Federico García Lorca de Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.