Restablecido el tráfico en la N-322 en Balazote tras la caída de un cable eléctrico

El tráfico en la carretera N-322 a su paso por el término municipal de Balazote (Albacete) ha quedado restablecido, tras la caída de un cable eléctrico que ha tenido lugar esta mañana y que ha obligado a cortar esta vía en ambos sentidos.

Fuentes de Iberdrola han informado de que ya se ha procedido a la retirada del cable de la carretera y de que el tráfico ha sido restablecido sobre las 17.30 horas.

Las mismas fuentes han precisado que los equipos de la empresa continúan en la zona con dos grupos electrógenos para reponer el servicio de la manera más rápida posible, ya que el corte del suministro eléctrico ha afectado a dos instalaciones de agricultura de regadío.

Además, han señalado que la caída del cable eléctrico ha sido producida por un tractor, que ha golpeado y tirado un apoyo.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han explicado que ésta se ha producido a las 11.37 horas, en el kilómetro 326 de la N-322, lo que ha provocado el corte total de la carretera durante seis horas.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, operarios de Obras Púbilcas y técnicos de la compañía eléctrica propietaria del cable, Iberdrola.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba