/Sandra Manzanares/Foto: Víctor Fernández/
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este miércoles la estación depuradora de Barrax, y también la depuradora de Balazote, dos obras en las que el Ejecutivo regional ha invertido casi 4,5 millones de euros y que forman parte de un grupo más amplio de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) conformado por las plantas de las localidades de Balazote, Barrax, Lezuza, Tiriez y La Yunquera.
Estas nuevas instalaciones forman parte de las 157 depuradoras que paralizó el anterior Ejecutivo regional, y que han supuesto unas pérdidas de 68 millones de euros entre indemnizaciones, reparaciones o restituciones de elementos robados o estropeados por actos vandálicos.
Las obras de estas depuradoras que ha inaugurado este miércoles por la mañana el presidente regional se reanudaron en 2016, y se han ejecutado con anterioridad a los plazos previstos. Además, responden a las necesidades actuales y futuras de estas cinco poblaciones albaceteñas, pues en su diseño se ha tenido en cuenta el crecimiento poblacional de los próximos años y la contaminación no solo de los hogares, sino de las industrias y de las instalaciones agrícolas y ganaderas.