/Marta López/
Estudiantes albaceteños se manifestaban este miércoles contra el machismo y el sexismo en las aulas. Un parón estudiantil convocado a nivel nacional, convocado por el Sindicato de Estudiantes, para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez la creación inmediata de una asignatura de educación sexual inclusiva, evaluable y obligatoria.
La generación ‘millennial’ de Albacete ha alzado la voz al respecto este miércoles secundando la huelga y manifestándose por las principales calles de la ciudad pidiendo la expulsión del machismo en las aulas y la necesidad urgente de implantar esta asignatura en los institutos.
El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha celebra que los estudiantes se movilicen contra el machismo
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha asegurado que le parece «muy interesante» que las personas jóvenes, en este caso, pertenecientes al movimiento estudiantil «se movilicen contra el machismo en todas sus vertientes».
Así ha reaccionado Araceli Martínez al ser preguntada por la convocatoria del Sindicato de Estudiantes y el colectivo Libres y Combativas que ha llamado este miércoles a una huelga general feminista al alumnado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad.
Según ha afirmado, «el poder actuar contra el machismo desde la educación, en el ámbito educativo, resulta fundamental, y en Castilla-La Mancha ya estamos adoptando medidas en ese sentido».
Por una parte, ha dicho, a través de la visibilización de ese machismo en una asignatura troncal obligatoria para Primaria y para Secundaria, además de «los contenidos que puedan y deban transversalizarse».
Y por otra parte, ha continuado, «con actuaciones dentro del ámbito educativo, pero fuera de las aulas, que han hecho posible llegar a más de 35.000 personas».