Animan a los albaceteños a realizarse unas pruebas médicas que detectan una enfermedad “silenciosa”

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha participado en el acto conmemorativo sobre la prevención de la Diabetes Mellitus organizado por ASFADI en la Plaza del Altozano con motivo del Día Mundial de la Diabetes para trasladar el apoyo y compromiso del Ayuntamiento todas las personas diabéticas de la ciudad, así como a sus familias.

Acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, el alcalde de Albacete ha destacado la importancia de celebrar en nuestra ciudad el Día Mundial de la Diabetes para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, así como para visibilizar y poner en valor la gran labor diaria que realiza ASFADI en Albacete a la hora de prevenir y tratar adecuadamente la Diabetes.

Además, Manuel Serrano ha animado a la población albaceteña a realizarse las pruebas de glucemias para saber si tienen esta enfermedad “silenciosa”, ya que sus consecuencias pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud.

El primer edil albaceteño ha felicitado al presidente de ASFADI, Deogracias Martínez, a su junta directiva y a los voluntarios de esta asociación, por el excelente trabajo que han realizado un año más para garantizar el éxito de las actividades organizadas con motivo de la Semana de Sensibilización con la Diabetes Mellitus que, desde el pasado jueves día 8, se ha desarrollado en nuestra ciudad, así como por la gran labor que realizan durante todo el año

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba