Álvaro Arroyo tiene claro que quiere renovar con el Albacete Balompié

/Hugo Piña/

El defensa madrileño y capitán del Albacete Balompié, Álvaro Arroyo, ha comparecido este miércoles en sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Tras el punto cosechado el pasado domingo en Tenerife y bajo una positiva inercia liguera, el Alba de Arroyo se sitúa en una brillante quinta posición clasificatoria. Por ello, el gran capitán albacetista se ha prestado en la mañana de hoy para valorar sus sensaciones en una semana que comenzó hoy y en la que se preparará el duelo ante el Lugo en el Carlos Belmonte. 

“Lo importante es el equipo, estamos todos muy metidos. Entre quien entre, lo hace bien. Todos trabajamos día a día, es un orgullo estar en este Albacete. No tenemos que bajar los brazos, hay gente detrás que aprieta”, agregaba en primer término el defensa de Madrid. Preguntado por su compañero de posición, aludía el capitán del equipo manchego que “a Tejero lo veo muy bien, como al resto del equipo. Es una maravilla verlos jugar y entrenar todos los días”, remarcó.

Preguntado por su renovación, espetaba Álvaro Arroyo que “no sé como está el tema de la renovación, son cosas del Club. Ojalá me quede muchos años, sé que hay contactos, pero no hay nada concreto, la verdad”, afirmaba.

“Estoy como en casa, la gente de Albacete siempre me ha tratado fenomenal. Estoy muy a gusto, ojalá pueda renovar más años”, incidía. Cuestionado nuevamente por su posible continuidad en el Alba, hacía alusión este que “si el Club tiene intención de renovar todo se hará rápido, ojalá llegue pronto ese acuerdo”, dijo al tiempo que confirmó que “mi contrato termina el 30 de junio”, espetó. 

“Todos los años pasa lo mismo, todos se quedan o se van. Da la casualidad de que ahora solo quedamos Tomeu Nadal y yo”, reseño en sala de prensa este miércoles. Preguntado por la diferencia entre esta plantilla y la del curso pasado que se salvó ‘in-extremis’, reflexionaba que “no hay una razón clara del porqué. Cambia mucha gente e ideas, son años diferentes. Las razones concretas no las sé”, señalaba.

“Estamos contentos por dejar la portería a cero, la labor defensiva está siendo ahora muy positiva. Cuando encajábamos, no es que defendiéramos mal. Ahora hemos corregido cosas, pero todo lo que sea dejar la portería a cero es positivo”, espetaba.

Aludido por donde y como se puede mejorar, resaltaba Arroyo que “siempre tenemos que aprender, para eso está el cuerpo técnico y seguir hacia delante”. “Ramis está siempre muy pendiente de todo, se agradece. No nos podemos relajar, él hace que no nos relajemos, siempre está con nosotros”, dijo.

Preguntado por el siguiente rival, argumentaba Arroyo que “han cambiado de entrenador y quizá de dinámica, tienen muy buen equipo y seguro que nos lo pondrá difícil”, resaltó.

“Es un aliciente más el partido del domingo, sabemos al rival que nos vamos a enfrentar y sabemos de sus grandes cualidades con y sin balón”, comentó del siguiente rival. 

En último término, incidió Arroyo ante los medios que “no tenemos ganas de revancha con el Lugo, ahora esto es LaLiga, tenemos que salir a ganar como cada partido. Solo pensamos en nosotros y en seguir mejorando”, concluyó este miércoles en la sala de prensa. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba