«Si hacemos caso a lo que dice Ganemos, el coste anual del IMD aumentaría 300.000 euros haciendo las mismas actividades»

/Sandra Manzanares/

“Si hacemos caso a lo que dice Ganemos el coste anual del Instituto Municipal de Deportes aumentaría entre 250.000 y 350.000 euros haciendo las mismas actividades”, así lo afirmaba el concejal responsable de Deportes, Paco Navarro, que defendía que la “irregularidad” denunciada por Ganemos este martes respecto a la contratación de monitores del IMD es “muy relativa”.

Ganemos denunciaba la práctica del pago de facturas a empresas privadas “cuyo contrato de referencia ha terminado”, con lo que se fomenta la subcontratación por parte del Ayuntamiento de Albacete, afirmaban, “cuando la nueva Ley de Contratos establece que la Administración debe priorizar la prestación de servicios con sus propios recursos”, incidían. A este respecto, Navarro indicaba que es cierto que “se están convalidando facturas”, y que el contrato al que ser refiere Ganemos “lleva en estudio algún tiempo más de lo que nos hubiera gustado”, pero destaca que “el contrato se licitó en su día con ajuste a la legalidad”, estando previstas ciertas prórrogas.

“En este momento estamos en periodo de prórroga que se extendería hasta mitad de 2019”, indicaba Navarro, puntualizando, por tanto, que la “irregularidad” señalada es “muy relativa”. Asimismo, el edil del Equipo de Gobierno manifestaba que se ha elaborado un pliego y que el Servicio de Contratación “está pendiente de que se pueda empezar a licitar”, aseguraba.

Según Ganemos, la intención del Equipo de Gobierno es “dejar extinguir gradualmente” el servicio para privatizar la docencia en el IMD, por lo que pedían estudiar una nueva Oferta Pública Empleo en el IMD y “estudiar la viabilidad” de recuperar el 100% de los cursillos que se prestan en el IMD a través de la propia plantilla. En este punto, Paco Navarro señalaba que “si hacemos caso a lo que dice Ganemos” se incrementará el coste anual del IMD entre 250.000 y 350.000 euros, eso sí, realizando las “mismas actividades y sin aumentar los cursillos, ni el número de plazas, ni de horarios”, sostenía.

Por último, Navarro ha lamentado que la “única propuesta en firme” que Ganemos ha realizado para unos Presupuestos Municipales haya sido una enmienda que pedía aportar 6.000 euros para hacer actividades deportivas al aire libre, que precisamente estaban “encaminadas al Capítulo II”, es decir, con la contratación a través de empresa externa, algo que choca con la denuncia que Ganemos hacía este martes sobre la externalización de recursos.

NOTICIA RELACIONADA

Denuncian “irregularidades” en la contratación de monitores de actividades del IMD

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba