La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha criticado que el PP de la región se haga eco de una denuncia presentada por la asociación denominada ‘Defensor del Paciente’, ya que esta entidad, pese a su nombre, no deja de ser «un negocio» del que viven «honestamente» y no es en ningún caso una asociación sin ánimo de lucro. «Viven de esto».
En rueda de prensa, ha acusado de mentir a su homólogo del PP, Francisco Cañizares, al decir que esta denuncia es un «hecho sin precedentes», ya que esta misma asociación ha denunciado a otros gobiernos como el de Castilla y León, Canarias, Navarra o Andalucía, en estos dos últimos casos denuncias ya archivadas.
Aunque ha dicho que hay que «respetar» la «estrategia» de una asociación que no deja de ser «un bufete de abogados», ha lamentado la «irresponsabilidad» de los ‘populares’ al hacerse eco de este tipo de denuncias.
En este sentido, ha hecho referencia a una sentencia de 2013 –cuando gobernaba el PP– contra el Sescam por la muerte de un paciente con cáncer, decisión judicial conocida esta semana y que condena al Servicio de Salud regional a raíz de una denuncia impulsada por este mismo bufete de abogados.
«Si yo fuera un cargo del PP, acusaría al Gobierno de asesinato. Pero no lo haré, sería una irresponsabilidad tremenda», ha apuntado, lamentando que los ‘populares’ usen «cualquier cosa para desgastar la sanidad».


