Piden cárcel para un acusado de vender hachís en la Plaza de la Iglesia de Fátima

Un hombre se enfrenta a la pena de un año y medio de cárcel y a una multa de 400 euros acusado de un presunto delito de tráfico de drogas y sustancias estupefacientes que no causan grave daño a la salud. La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este miércoles, 14 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal señala que sobre las 10:00 horas del 20 de mayo de 2016, el acusado se encontraba en la Plaza de la Iglesia de Fátima de la ciudad de Albacete vendiendo a terceras personas porciones de hachís que éste guardaba en los huecos de una persiana que daba a la vía pública.  Ocultas en la referida persiana fueron aprehendidas por agentes de la Policía Nacional un total de cinco porciones de hachís con un peso total de 206, 52 gramos. 

La sustancia estupefaciente aprehendida tenía un valor en el mercado ilícito de 206,52 euros y estaba destinada por el acusado “al trafico y venta a terceras personas”, esgrime el fiscal, “también se intervino en poder del acusado 30 euros, procedente de la venta de hachís”. 

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este miércoles, 14 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba