García-Page inaugura este miércoles las depuradoras de Barrax y Balazote

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este miércoles las estaciones depuradoras de Barrax y Balazote (Albacete), dos obras en las que el Ejecutivo regional ha invertido casi 4,5 millones de euros y que forman parte de un grupo más amplio de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) conformado por las plantas de las localidades de Balazote, Barrax, Lezuza, Tiriez y La Yunquera.

Estas nuevas instalaciones forman parte de las 157 depuradoras que paralizó el anterior Ejecutivo regional, y que han supuesto unas pérdidas de 68 millones de euros entre indemnizaciones, reparaciones o restituciones de elementos robados o estropeados por actos vandálicos.

Las obras de estas depuradoras que inaugura mañana el presidente regional se reanudaron en 2016, y se han ejecutado con anterioridad a los plazos previstos. Además, responden a las necesidades actuales y futuras de estas cinco poblaciones albaceteñas, pues en su diseño se ha tenido en cuenta el crecimiento poblacional de los próximos años y la contaminación no solo de los hogares, sino de las industrias y de las instalaciones agrícolas y ganaderas.

Durante su estancia en Balazote, el presidente castellano-manchego cursará también una visita institucional al Ayuntamiento, donde saludará a los miembros de la Corporación Municipal y firmará en el libro de honor del Consistorio.

Nueva aula de informática de Aguas Nuevas

A continuación, García-Page se trasladará hasta Aguas Nuevas, entidad local menor perteneciente a Albacete, donde tendrá ocasión de visitar el Centro Cívico. Allí, el presidente va a inaugurar el aula de informática, una instalación que se ha acometido gracias a la financiación conjunta del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Aguas Nuevas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba