El paro de los secretarios judiciales provoca la suspensión de un juicio por administración desleal en Castilla-La Mancha

El juicio por administración desleal en una residencia de Ciudad Real ha suspendido su sesión de este martes en la Audiencia Provincial por el paro de los secretarios judiciales. Se retomará este miércoles con la declaración del querellante y las pruebas periciales.

Esta no es la primera vez que se aplaza, ya que este caso ha sufrido varias suspensiones al no estar disponible uno de los acusados, administrador solidario y accionista minoritario de la sociedad Andamarc, que fue la encargada de construir y explotar la residencia de mayores del mismo nombre ubicada frente al Hospital Universitario de Ciudad Real.

Finalmente declaró ante la sala el pasado 24 de octubre alegando que las que las cantidades que cobró fueron en pago de su trabajo y de los servicios prestados por sus empresas. Un hecho, que en sus palabras, estaba puesto en conocimiento del resto de socios.

La Fiscalía, según el escrito de acusación, considera que dos de los acusados son responsables de un delito de administración desleal por lo que además de solicitar que indemnicen al Grupo Andamarc con 2 millones de euros, piden 3 años de prisión para cada uno de ellos.

En términos parecidos se pronunció el otro acusado que llegó hace unos meses a un acuerdo con el Grupo Andamarc. Ha explicado que el único objetivo que tenían era acabar antes de 24 meses, que era el plazo del plan de negocio, y que si hubieran querido engañar no hubieran puesto sus sociedades y trabajadores al servicio de Andamarc. Además ha alegado que toda la contabilidad estaba auditada.

Unos hechos que arrancaron en 2010 cuando se constituye el Grupo Andamarc para construir en una primera fase una residencia de mayores y en una segunda un centro de día para personas con discapacidad, y se nombra a los acusados –que tenían una empresa en común, además de otra cada uno de ellos– administradores con la condición de no cobrar nada por ese cargo.

Cuando se constituye la sociedad los acusados poseían el 22,71% de las acciones cada uno de ellos, pero fueron destituidos en octubre de 2013 y ocupó el cargo otro de los administradores, hoy querellante junto a quien poseía el 51,51% de las acciones del grupo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba