/Lidia Rodríguez/
La Subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, se ha referido, ante preguntas de los periodistas, al accidente de caza del pasado domingo, 11 de noviembre, en la finca “Encomienda del Mochuelo» en la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo, donde resultó herido un hombre de 64 años por disparo en el pecho.
Según Herreros, cuando la Guardia Civil inició las labores de investigación, se pudo comprobar que el menor de 12 años, que utilizó el arma desde la cual se efectuó el disparo, estaba autorizado para realizar el ejercicio de la caza, puesto que iba acompañado de una persona adulta tal y como se recoge, en el Reglamento de Caza. En este sentido, la Subdelegada indicaba que la investigación continúa en marcha para conocer con exactitud el origen de los hechos y revisa todo tipo de documentación.
El hombre herido fue trasladado, en torno a las 12 horas del domingo, en helicóptero al Hospital General de Ciudad Real. Allí, según informaban este lunes fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a El Confidencial de Ciudad Real, permanece ingresado en la UCI y se encuentra “estable dentro de la gravedad”.