Constituida en Barrax la Junta Local de Seguridad

El subdelegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, ha presidido esta mañana la constitución de la Junta Local de Seguridad en el municipio de Barrax, junto con la alcaldesa de la localidad, Josefina Navarrete,  dos concejales de la corporación municipal, un representante de la Policía Local, el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Jesús Manuel Rodrigo y la técnico de Protección Civil en Albacete del Gobierno regional, Isabel Ramírez, asistidos por los secretarios de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento, respectivamente.

A partir de ahora el ayuntamiento de Barrax contará con este órgano colegiado para facilitar su cooperación y coordinación con las Administraciones Públicas en materia de seguridad.

Como ha explicado el subdelegado del Gobierno, son las Juntas Locales de Seguridad, el instrumento más valioso de cooperación entre los municipios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad porque permiten coordinar y optimizar esfuerzos en materia de seguridad ciudadana, elaborar planes de seguridad con motivo de la celebración de eventos como fiestas patronales o pruebas deportivas y facilitar la cooperación y la comunicación entre las Policías locales y la Guardia Civil.

En este mismo sentido se expresó la alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete, quien afirmó que con la constitución de esta Junta Local de Seguridad se otorga un carácter formal y se consolida con reuniones periódicas, la excelente colaboración que se mantiene con la Guardia Civil por parte de la policía local del municipio.

Tras la firma del acta de constitución, la junta local abordó cuestiones de seguridad ciudadana en el municipio, acordándose iniciar los trámites para el estudio y la ubicación de distintas cámaras de seguridad en espacios públicos con el asesoramiento de la Guardia Civil, con el fin de prevenir y disuadir la comisión de delitos, especialmente en los referidos al patrimonio, ya que además proporcionan una información valiosa a los cuerpos y fuerzas de seguridad en cuanto a la investigación y averiguación de los delitos.

Por otra parte, la Junta Local de Seguridad, también dio el visto bueno, a iniciar los trámites administrativos con el Ministerio de Fomento y la Dirección General de Tráfico para la colocación de semáforos y badenes para la reducción de la velocidad en la carretera nacional  430 a su paso por el municipio, con el fin de proporcionar una mayor seguridad vial a los peatones que cruzan habitualmente esta vía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba